Sierras eléctricas

Sierras eléctricas

Las sierras han sido a lo largo del tiempo herramientas realmente importantes en ciertos trabajos, esto se debe a su capacidad de cortar madera u otros materiales, dando cortes de mejor calidad que otros instrumentos, existen sierras que se pueden usar a mano, otras que necesitan fuentes de energía como el vapor, el agua, o la electricidad.

Sierras eléctricas pequeñas

Para dar mejor comodidad a la persona que usa la sierra, se han creado sierras eléctricas con un tamaño menor que la mayoría, de ésta manera es más práctico su uso, siendo capaces de ser portátiles y caber donde no pueden las demás, agregando el hecho de que son mucho más cómodas a la hora de realizar un corte, una de estas maravillas es la Bosch Keo, es pequeña y viene con una empuñadura de estilo Softgrip incluida.

Sierras eléctricas para madera

Algo que muchos de nosotros sabemos, es que dependiendo del tipo de material que deseamos cortar se varia el tipo de hoja que se va a usar, si queremos cortar madera las mejores hojas para hacerlo, son las circulares, aunque hay algunas sierras eléctricas de sable que también resultan ser muy buenas al momento de realizar cortes profesionales en la madera. Entre las más populares podemos encontrar la GKS 65 profesional de Bosch y las de sable de Bricolemar.

Por otro lado, es necesario destacar que si lo que deseamos es cortar madera sin procesar, es decir, troncos y por el estilo, el tipo de hoja y de sierra eléctrica debe ser diferente, con mayor potencial y fuerza para los cortes.

Tipos de sierras eléctricas

En cuanto a las sierras eléctricas, existen cinco tipos para los distintos materias y cortes que se quieres realizar, la primera de ellas es la de calar, la cual es muy versátil y perfecta para hacer bricolaje especifico con madera, corta todo tipo de madera y si se cambia de hoja hasta metales. Por otro lado, tenemos la sierra circular, que es la más idónea al momento de hacer cortes longitudinales grandes.

Así mismo, podemos encontrar la sierra Tándem, que tiene bastante potencial y fuerza aunque brinda cortes precisos. Por último, está la sierra eléctrica de marquetería, la cual ofrece precisión en cada corte por un ahorro notable de esfuerzo, cortando siempre gracias a un movimiento alternativo, es el suplente perfecto de la manual.

Sierras de marquetería eléctricas

Generalmente, son la nueva versión de las viejas sierras de marquetería manuales, se encuentran compuestas por una mesa rectangular que proporciona la estabilidad necesaria para realizar el corte, el cual se da por un movimiento alternativo de alta precisión característicos de la misma, aunque tiene sus limitaciones.

Sierras eléctricas de sable

Las sierras eléctricas fácilmente pueden ser comparadas con los serruchos manuales, debido a su funcionalidad de realizar cortes que no sean de gran tamaño y de distintos materiales cuya superficie sea irregular.

Sierras eléctricas de mano

Actualmente, para conseguir mayor versatilidad y comodidad al mismo tiempo, se ha sacado las líneas de sierras eléctricas de mano, pueden encontrarse en ella circulares, de sable, tándem y otros tipos más, siendo iguales de potentes.

Sierras eléctricas Bosch

Si de sierras eléctricas vamos a hablar, no podemos dejar a un lado la compañía Bosch, la cual ofrece la mayor gama de sierras eléctricas de mejor calidad, siendo las más recomendadas por cualquiera.

Mini sierras eléctricas

Por cuestiones de comodidad, se ha creado la minis sierras eléctricas las cuales generalmente tienen una hoja circular y son varias las marcas que se encuentran promocionándolas.

Sierras eléctricas de batería

Este tipo de sierras eléctricas lleva una potencia que puede ir desde los 18 hasta los 36 voltios, se destaca que necesitan mantenimiento aunque su uso es muy fácil y brindan la oportunidad de trabajar con total autonomía.