Sensores de movimiento

Sensores de movimiento

Nuestra seguridad siempre debe ser lo más importante para nosotros, ya sea ante los accidente, tropiezos por la oscuridad o cualquier situación donde un intruso pueda interrumpir nuestra propiedad, es por eso que sea ha creado los sensores de movimientos, con la finalidad de evitar, e inclusive hacer algo al respecto sin ponernos a nosotros mismos en riesgo.

¿Qué es exactamente un sensor de movimiento? Los sensores de movimientos, también denominados detectores de presencia, no son más que dispositivos de tipo electrónicos que se encuentran compuestos por sensores capaces de responder ante un movimiento físico, existen distintos tipos, para que de esa manera puedan adatarse mejor a las necesidades de persona en específico.

Sensores de movimiento para encender luz

Entre los tantos tipos de sensores de presencia que hay, uno de ellos son los que están predispuestos para encender la luz, los cuales la encienden solamente al detectar un movimiento con toda seguridad en la zona específica que cubren, así la luz sólo se enciende justamente cuando es necesario que lo esté, todo se debe a un detector de luminosidad o crepuscular que lleva integrado el sensor en sí.

Sensores de movimiento para alarmas

Este es uno de los tipos más generales y comunes de sensores de movimiento, el dar la alarma ante una presencia, es una de los motivos principales por el cual la gente tiende a recurrir a un detector de presencia. Los modelos más sencillos constan de una cámara de vigilancia que se encuentra conectada a una computadora la cual da la señal de alarma o entra en un estado de alerta al entrar algo en el rango de visión.

Como conectar dos sensores de movimiento a una lámpara

Existen distintas manera y lugares donde podemos instalar un sensor de movimiento, una de esos lugares, es en una lámpara, donde podemos hasta colocar dos sensores, colocando uno a cada lado, pudiendo utilizar el mismo cableado, o en el caso de ser inalámbrico es más sencillo.

Sensores de movimiento para luz

Otra de las características que hacen destacar a los sensores de movimiento para luz, es que pueden conectarse a las lámparas que hay en el entorno, dejando que el detector crepuscular evalúe los niveles de luz que hay en el ambiente, encendiéndose cuando cae la noche y la luz es escasa y apagándose cuando llega el amanecer y la luminosidad ambiental es alta.

Sensores de movimiento tipos

Generalmente, encontramos que hay sólo dos tipos de sensores de movimiento; los activos y pasivas. Donde los primeros se conocen porque emiten cierta clase de energía que se conoce como radiación de microondas, o también como ondas sonoras, con el fin de poder identificar los movimientos, mientras que los pasivos carecen de esa emisión.

Tipos de sensores de movimiento

Por otro lado, esos dos principales grupos de sensores de presencia se ramifican, creando otros tipos de detectores de movimientos como aquellos que son: los de tecnología dual, infrarrojos pasivos, reflexivo, ultrasónico y vibración, los de interior o exterior.

Sensores de movimiento exterior

Como hemos podido apreciar, los sensores de movimiento exterior son un tipo de detectores especiales para colocar en los exteriores, algunos vienen con una comunicación bidireccional para tener mayor protección, y generalmente tienen una visera incorporada para los malos tiempos.

Sensores de movimiento precios

Los sensores de movimientos pueden venir en distintos precios, variando según las funcionalidades y los beneficios que brinden al usuario, normalmente son baratos, pudiéndose a encontrar a precios que van de los 9 euros hasta los 40 euros, algunos en oferta, otros de corto rango y así, escoge el que mejor se adapte a ti.

Sensores de movimiento exterior con sirena y sonido

Como ya hemos dicho con anterioridad, los sensores de movimiento generalmente son utilizados como método de alarma ante las intrusiones o por el estilo, siendo algunos más llamativos que otros, es por eso que algunos tienen la capacidad de proyectar sonidos estridentes para conseguir un estado de alerta más impactante cuando la alarma es activada.

Sensores de movimiento con cámara

Muchos son los sensores de movimiento que se encuentran compuestos con una cámara, lo normal es que sean los de tipo pasivo, los que tienen este elemento integrado, ya que es la manera en la cual puede detectar los movimientos, pada poder dar la alarma, estando conectada a una computadora a través de la se puede apreciar todo lo que sucede.

Mini sensores de movimiento

Si no queremos que nuestro sensor de movimiento sea muy llamativo y que sea vea, podemos optar por comprar el mini sensor de presencia, que pasa por desapercibido, se empotra fácilmente en las paredes o techos y cumple más mismas funciones que otros sensores de mayor tamaño, activa cámaras, enciende luces, y da alarmas.

Sensores de movimiento inalámbricos

Puede pasar que nos compliquemos con los cables, donde los vamos a instalar a la hora de colocar un sensor de movimiento, pero por eso ya no hay que preocuparse, puesto que ya llegaron los sensores de presencia totalmente inalámbricos, cuya instalación es mucho más sencilla.

Luces con sensores de movimiento

Como ya se ha mencionado anteriormente, los sensores pueden conectarse a las lámparas o bombillas que tenemos instaladas, de manera que estas se enciendan o se apaguen según los niveles de luminosidad del ambiente.

Comprar sensores de movimiento a los mejores precios

A la hora de comprar sensores de movimientos, podemos encontrar que algunos resultan ser realmente económicos, no pasando de valer los 10 euros, esto puede verse en tienda online, donde se pueden conseguir con ofertas.