Regletas eléctricas

Regletas Eléctricas

Es un equipo eléctrico de gran utilidad por lo que su uso es general, se emplean en oficinas, colegios, locales comerciales y en el hogar. Las regletas eléctricas son un conjunto de toma corrientes interconectados en una base, lo que permite la conexión de varios dispositivos eléctricos a la vez y de forma segura.

La gran utilidad de las regletas eléctricas se aprovecha al máximo cuando tenemos varios artefactos eléctricos muy cercanos entre sí, en una misma habitación, por ejemplo, un cuarto donde tenemos la TV, la computadora, el ventilador y un equipo de sonido, la regleta permitirá según sus prestaciones conectar todo sin problemas.

Tipos de regletas de conexiones eléctricas

Estas son conocidas en el campo de la electricidad como borneras. Las regletas de conexiones eléctricas se dividen en dos tipos básicos:

  • Bornera con tornillos: esta fija la conexión a través de un tornillo que realiza presión entre la base y el cable.
  • Bornera sin tornillos: esta fija la conexión realizando presión con un sistema interno de la bornera, el cual hace presión entre la base y el cable.

Regletas eléctricas de pared

Son un grupo de toma corrientes agrupados en una base, por lo general de forma cuadrada, la cual tiene un conector adherido a la base, de esta forma podemos conectarle al toma corriente simple que está situado en la pared de cualquier habitación de la casa u oficina.

Las regletas eléctricas de pared son muy útiles cuando deseamos que los múltiples cables de conexión de nuestros equipos eléctricos queden a la altura del toma corriente simple ubicado en la pared.

Regletas eléctricas deslizantes

Estas regletas son muy útiles y puedes instalarlas virtualmente en cualquier lado. Su principal ventaja es que quedan escondidas bajo los muebles integrándose de manera muy sutil con el ambiente. Cuando necesitamos conectar o desconectar algún equipo de las regletas eléctricas deslizantes, solo debemos pulsar un botón y esta se deslizara hacia la superficie dejando las conexiones a la vista.

Las regletas eléctricas deslizantes con su particularidad de funcionamiento nos dejan la grata sensación de estar en un ambiente de trabajo más ordenado y limpio.

Regletas eléctricas precios

Para conseguir las regletas eléctricas a los mejores precios del mercado, debemos conocer bien los requerimientos y cantidad de equipos que deseamos conectar a la misma, pues no será lo mismo comprar una regleta para cuatro (4) equipos que para ocho (8), o una de veinte amperios (20A) que una de cuarenta amperios (40A).

Tipos de regletas eléctricas

Estas se dividen en algunos tipos básicos según su función, diseño y prestaciones técnicas. Los tipos de regletas eléctricas son:

  • Regletas simples: permiten la conexión de múltiples equipos, son de prestaciones técnicas sencillas y no llevan interruptor. Son las más económicas.
  • Regletas con interruptor: cubren los mismos requisitos que las simples, pero estas llevan un interruptor de encendido general, o un interruptor para cada conector de la regleta, lo que permite un ahorro energético.
  • Regletas de protección: protegen contra cortocircuitos y son de uso común en entornos industriales, además llevan una protección extra contra sobre voltajes y están hechas de material ignifugo.
  • Regletas multiconexión: permite conectar los equipos de múltiples formas e incorpora conexiones USB. Algunas regletas según su tipo llevan conectores USB de carga normal y carga rápida.

Regletas eléctricas decorativas

Las regletas eléctricas decorativas son fabricadas con diseños modernos y fuera de lo común, además de su función natural, sirven para engalanar de una manera sutil la habitación donde se utilizan.

Regletas eléctricas inteligentes

Estas son capaces de detectar cuando un equipo eléctrico conectado a la regleta es en modo de espera y en consecuencia apagarlo totalmente en un lapso aproximado de 3 a 5 minutos, si nosotros no lo hacemos de forma manual.

Algunas regletas inteligentes cuentan con tecnologías pioneras que controlan el apagado del stand-by de nuestros equipos eléctricos como, por ejemplo, el televisor, impresoras o el DVD.

Regletas eléctricas con protección

Estas regletas cumplen con su función original, con el aliciente de ofrecer cierta protección a nuestros equipos, pues cuentan con un sistema interno que detecta los picos de corriente, de este modo se desconecta evitando el paso de la corriente al equipo eléctrico que tenemos conectado a la regleta.

Regletas eléctricas para cables

Las regletas eléctricas para cables son mejor conocidas en el campo de la electricidad como regletas de bornes. Estas no llevan un conector para enchufar algún equipo eléctrico en particular, sino que tienen una base donde se conectan los cables directamente.

Compra las mejores regletas eléctricas

En el mercado hay diversos tipos de regletas eléctricas, variando desde sus diseños hasta sus características técnicas. Para comprar las mejores regletas eléctricas disponibles en el mercado, debemos conocer bien los requerimientos que vamos a cubrir más allá de la parte técnica, ya sean esta regletas de conectores o de bornes.

Medidas de regletas eléctricas

Las medidas para las regletas eléctricas de conectores no están definidas por alguna regla en particular, si no que más bien van dadas por el diseño de la misma y su fin particular. A diferencia de las regletas de bornes que si definen sus medidas según la potencia del circuito y de los cables que se van a conectar a la misma.

Las regletas de bornes, por ejemplo, pueden ser de un milímetro y medio de diámetro (1.5mm) o de dos milímetros y medios de diámetro (2.5mm) según su fin, estas trabajan con y sin tornillos.