Motores eléctricos monofasicos

Estos transforman la energía eléctrica en energía mecánica, se les denomina motores eléctricos monofásicos porque los mismos trabajan con una sola fase de corriente viva y un neutro. Se utilizan comúnmente en electrodomésticos, ya que funcionan con redes eléctricas monofásicos, que son las habituales en nuestros hogares.

Según su modo de trabajo se dividen en varios tipos:

Los mejores Motores eléctricos monofasicos del Mercado

  • Motores monofásicos por inducción:
    • de fase partida.
    • Con condensador.
    • Con espira en corto circuito.
  • Motores monofásicos por colector:
    • Universal.
    • De repulsión.

Motores eléctricos monofásicos baratos

Si deseamos adquirir un motor eléctrico monofásico barato, lo ideal es enfocarnos en el trabajo que deseamos que realice el motor, si podemos adquirir un motor eléctrico de baja potencia y que aun así cubra nuestras necesidades, habremos dado con un motor barato y eficiente para nosotros.

Regulador de velocidad para motores eléctricos monofásicos

Estos son dispositivos que se conectan o se anexan al motor eléctrico para regular su velocidad, tienen diferentes prestaciones técnicas según su modelo y cada tipo de motor exigen un regulador que se ajuste a él.

El regulador de velocidad para motores eléctricos monofásicos, es bastante útil pues permite controlar la velocidad de manera muy sencilla a través de una perilla ajustable, y su conexión al motor es bastante sencilla.

Motores eléctricos monofásicos precios

Los motores eléctricos monofásicos son ampliamente vendidos en el mercado, existen diferentes tipo, modelos y diseños, solo debemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades y consultar los catálogos actuales para verificar los precios.

Tabla de consumo de motores eléctricos monofásicos

La siguiente tabla de consumo de motores eléctricos monofásicos refleja los valores de trabajo en una red de ciento veinte voltios (120v), la más habitual en nuestros hogares.

Potencia H.P 1 3 5 10
KW 0.75 2.24 3.73 7.46
120V Consumo 16A 34A 56A 100A
Fusibles 32A 63A 100A 200A
Breaker 40A 63A 82A 250A

Compra y venta de motores eléctricos monofásicos

La compra y venta de motores eléctricos monofásicos es común tanto en la web como en tiendas físicas, solo debemos verificar las prestaciones técnicas del motor que vamos a vender o comprar, de esta forma alcanzaremos cerrar una buena compra/venta.

Motores eléctricos monofásicos para hormigoneras

Las hormigoneras son equipos destacados en el campo de la construcción, pues se utilizan para elaborar el concreto, suplantando la elaboración manual del mismo que antes realizaban los obreros, esto representa una gran ventaja al disminuir el esfuerzo de los trabajadores y reduce los tiempos de trabajo.

Un motor eléctrico monofásico para hormigonera, con una potencia de un kilo watt y medio (1.5Kw), puede hacer que este equipo cumpla con su trabajo sin problemas.

Bobinado de motores eléctricos monofásicos

El bobinado de los motores eléctricos monofásicos está ubicado en la parte fija del mismo, el estator, el cual produce un campo magnético cuando el motor es conectado a la red de alimentación, y de este modo se genera el movimiento del rotor, quien realiza el trabajo mecánico del motor.

Motores eléctricos monofásicos pequeños

Estos trabajan con pequeñas potencias de dos (2Kw) a tres kilo watt (3Kw), siendo utilizados cuando no se dispone de una red trifásica. Uno de sus modelos es el motor eléctrico monofásico pequeño, de tipo universal, que destaca por su uso en batidoras, licuadoras y otros electrodomésticos.

Instalación de motores eléctricos monofásicos y trifásicos

Los motores eléctricos monofásicos en general son de pequeñas dimensiones y bajas potencias. Aunque algunos pueden trabajar con potencias de diez (10H.P) y voltajes de cuatrocientos cuarenta voltios (440v). También podemos encontramos maquinas en las que se encuentran varios motores monofásicos instalados en serie.

Los motores eléctricos trifásicos tienen dos clásicas instalaciones o conexiones para su puesta en marcha, la conexiones en estrella y en triangulo.

En triangulo todos los finales del embobinado se conectan en un mismo punto, y se alimenta por los libres. En triangulo cada final del embobinado se conecta al inicio de la fase siguiente y el sistema se alimenta por los puntos de unión.

Motores eléctricos segunda mano, usados y de ocasión

En la web se consiguen diversas plataformas de venta donde se ofrecen motores eléctricos de segunda mano, usados y de ocasión, solo debemos estar atentos a las prestaciones técnicas que necesitamos cubrir y a la fiabilidad de nuestro vendedor, que en este caso por lo general son particulares.

Soporte Premium
Motos de alta calidad
Facilidad de pago
Más de 10k clientes satisfechos