Montacargas eléctricos

Montacargas eléctricos

Es un equipo de elevación que según su diseñado puede cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño.

Los montacargas eléctricos se alimentan a través de una batería. Los monta cargas eléctricos son muy útiles en espacios cerrados debido a su trabajo silencioso y no contaminante.

Montacargas eléctricos pequeños

Son diseñados para el traslado de cargas medianas y pequeñas, trabajando a ras de suelo. Los montacargas eléctricos pequeños sustituyen a las tradicionales carretillas para mover materiales. Estos trabajan con cargas entre los doscientos (200Kg) y quinientos kilos (500Kg).

Montacargas eléctricos fijos

Estos funcionan como un elevador, trasladando cargas entre varios pisos. Los montacargas eléctricos fijos cuentan con un freno electromagnético, cables de izaje, paracaídas de acción instantánea para mayor seguridad y un fin de carrera que actúa si el montacargas supera las paradas superior e inferior.

Todo el cableado y equipo eléctrico trabajan con baja tensión de veinticuatro voltios (24V).

Partes de montacargas eléctricos

Generalmente las partes de un montacargas eléctrico son:

  • El coche: en este caso trabaja con un motor eléctrico.
  • El mástil: hace el trabajo de elevación y descenso de las cargas, funciona hidráulicamente.
  • Horquilla: la plataforma en forma de ele (L) que recoge y traslada los materiales, se mantiene fijada a la parte delantera del coche a través de un gancho.
  • Respaldo: este se ciñe al coche para evitar que la carga se incline hacia atrás.
  • Cabina: desde donde trabaja el operador.

Compra y venta de monta cargas eléctricos a los mejores precios

En el mercado hay múltiples plataformas de compra y venta de montacargas eléctricos, la clave para vender o comprar al mejor precio es conocer muy bien las necesidades que deseamos cubrir, como el peso de las cargas y el espacio a través del que las trasladaremos.

Baterías de montacargas eléctricos

Estas son comúnmente de ácido y plomo o de hierro y níquel. Las baterías de montacargas eléctricos tienen una duración aproximada de ocho (8) horas, y se recargan conectándola a una estación fija o a un cargador dentro del montacargas.

Precios montacargas eléctricos nuevos

Los precios del mercado para montacargas eléctricos nuevos son variables, los costos dependerán directamente de las características técnicas y funcionalidades del equipo, pues no será lo mismo adquirir un montacargas para trasladar pequeñas y medianas cargas que uno para cargas de gran peso.

Montacargas eléctricos Caterpillar

Están diseñados para trabajar en espacios interiores y exteriores, son ideales para trabajo dentro de vagones, almacenes, o áreas donde el movimiento de material sea necesario. La superficie no es problema, pues los montacargas eléctricos Caterpillar vienen en varios modelos que trabajan tanto en suelos lisos como disparejos.

Tipos de montacargas eléctricos

Los montacargas eléctricos se dividen en dos tipos:

  • Clase I: Coche de tres (3) neumáticos sólidos y un contrapeso en la parte trasera para evitar volcamientos. Tienen un asiento interior para el conductor y según sea el modelo soportan cargas de hasta tres (3) toneladas.
  • Clase II: coches de tamaño pequeño para trabajar en espacios reducidos, como los pasillos de una bodega o almacén. Tienen neumáticos sólidos y entre sus tipos se encuentran:
  1. Reach Trucks (carretillas retractiles): estos alcanzan hasta los diez metros (10m) de altura y soportan cargas de doscientos (200Kg) a mil quinientos kilos (1500Kg).
  2. Orderpickers (recogepedidos): diseñados para llevar varias cargas pequeñas a la vez, el operador puede elevarse hasta el rack deseado y elegir el material a cargas, soportan cargas de mil (1000Kg) a dos mil kilos (2000Kg).
  3. Turret Trucks: poseen horquillas que giran hasta 90º, las cargas se pueden elevar hasta catorce metros (14m), lo que facilita su colocación en el rack, su capacidad aproximada es de una tonelada (1ton).