Máquinas eléctricas

Máquinas eléctricas

Cada día que pasa, la tecnología avanza, su resultado, las máquinas eléctricas de distintos tipos para diferentes fines que se encuentran presentes desde los aspectos más banales hasta los más importantes que conforman nuestra vida cotidiana, es por eso que debemos tener ciertos conocimientos sobre dichas máquinas.

Máquinas eléctricas

Primeramente, debemos saber qué es una máquina eléctrica en sí, las cuales no son más que dispositivos cuya finalidad es transformación de energía eléctrica en otro tipo de energía, o en otro caso, en la misma energía eléctrica bajo una presentación diferente, todo esta energía debe pasar por una etapa de almacenamiento a través de un campo magnético.

Ahora bien, las principales presentaciones con las cuales pueden observarse y decirse de una máquina eléctrica, son los: generadores, que transforman la energía mecánica en energía eléctrica, inversamente se dice que tratamos con los motores, que se catalogan según el tipo de corriente que producen, por ultimo tenemos los transformadores, que mantienen la energía pero transforman sus características.

Consecuentemente, es necesario que una máquina eléctrica posea un circuito magnético en conjunto con dos circuitos eléctricos, es normal que a uno de los circuitos eléctricos se le conozca como excitación, ya que al encontrase recorrida por una corriente eléctrica tiende a producir las ampervueltas que son necesarias para la creación del flujo.

Maquinas eléctricas rotativas

Por otro lado, podemos apreciar las máquinas eléctricas rotativas, las cuales son uno de los tipos generales de máquinas eléctricas, éstas se encuentran compuestas por un estator y por un rotor, debiendo el segundo girar en la parte interior del primero, entre ellos existe una parte de aire, que se puede llegar a conocer como entrehierro. Algunos de los ejemplos más claros de una máquina rotativa, son los motores y/o generadores eléctricos.

Tipos de máquinas eléctricas

A su vez, las máquinas eléctricas pueden clasificarse en dos tipos, las máquinas rotatorias y las estáticas, que dentro de la misma clasificación se catalogan en otros dos grupos, el de corriente alterna, ya sea trifásica o monofásica, las de corriente continua, y también las AC/D, conmutadas ambas según la descripción de las máquinas rotatorias.

Dentro de las máquinas rotatorias, se aprecia que sean generadores, motores o compensadores cuando producen una corriente alterna, mientras que las máquinas estáticas en la misma corriente se ven como transformadores o reguladores de inducción, hasta como un ciclo convertidor.

De igual modo, bajo la corriente continua las máquinas rotativas se muestran en las mismas presentaciones y las estáticas se ven como troceadores. No obstante, en una corriente de tipo AC/DC las rotativas se aprecian como motor universal o convertidor y las estáticas como rectificadores e inversores.

Comprar maquinas eléctricas a los mejores precios

A la hora de comprar máquinas eléctricas debemos recordar que dentro de esa denominación entran muchas máquinas, tipos con infinidades de funciones, razón por la cual dar un precio general es casi imposible. Las variaciones en los precios son más que notables, todo depende del tipo de máquina que sean, los componentes que tengan, su finalidad y más, es por eso que los precios van desde los 100 euros hasta los 1500 euros en adelante.

Maquinas elevadoras eléctricas

Las máquinas elevadoras eléctricas, también conocidas como carretillas elevadoras eléctricas, son una de las más usadas en las industrias actuales, ya que son legendarias y fiables sin duda, además de que poseen una versatilidad que agiliza el trabajo perceptiblemente.

Actualmente, una de las más populares en el mercado son las número 111.111 que pertenecen a la serie 386, la cual es producida por Linde Material Handling, reconocida mayormente por su versatilidad en las distintas áreas de trabajo.

Máquinas de picar carne eléctrica

Así mismo, las máquinas de picar carne eléctrica, son cada vez más conocidas, ya que pueden brindar mayor seguridad, y agilidad que las convencionales a la clientela interesada. Hoy en día, existen varios modelos y marcas, entre las que destaca la Bosch MFW67440 de 700W, la cual puede conseguirse a un precio de 135.59 euros.

Máquinas de depilar eléctricas

Igualmente que las mencionadas anteriormente, podemos encontrar en el mercado las máquinas para depilar eléctricas, las cuales son perfectas para eliminar esos vellos molestos en nuestro cuerpo con efectividad, y sin dañar nuestra piel en el proceso.