Lijadoras eléctricas

Lijadoras eléctricas

Actualmente, las lijadoras eléctricas van tomando impulso y tienden a ser muy utilizadas en la labor de la carpintería, haciendo el trabajo mucho más sencillo y agregando más opciones que lo lleven a otro nivel, aumentando la complejidad del mismo, en el proceso brindando más calidad, razón por la cual se ha convertido en la herramienta de los profesionales de la carpintería y más.

Lijadoras eléctricas

Lijadoras orbitales eléctricas

Las lijadoras orbitales eléctricas han sido las primeras lijadoras portátiles, lo cual las hace las más utilizadas en los trabajos, además de lo útil que pueden llegar a ser para distintos trabajos, su base es rectangular, a la hora de lijar, dicha base procede a vibrar con velocidad en círculos pequeños o también orbitas.

Lijadora roto orbital eléctrica

Algunas personas no conocen la verdadera función de la lijadora roto orbital eléctrica, la cual no es más que unir la veloz agresividad de una lijadora de banda, con los acabados finos que sólo una lijadora orbital puede hacer.

Lijadoras eléctricas precios

Las lijadoras eléctricas pueden llegar a variar bastante de precio, esto debido al tipo, diseño y la marca que el cliente escoja para sus fines, por lo que lo mejor que se puede hacer es buscar distintas opciones y ver la que mejor se adapta nuestras necesidades

Lijadoras eléctricas para coches

Cuando se trata de coches, las mejores lijadoras según Loctite, son las roto orbitales, ya que se adapta prácticamente a casi todo tipo de superficie, combinando lo mejor de la rotativa y también de las orbitales. Aunque las de banda son mejor si se trata de superficies planas.

Precio de lijadoras eléctricas

Ahora bien, teniendo en cuenta las diferencias de precios por cada tipo de lijadora eléctrica, podemos decir que el precio referencia podría ser desde los 28.50 euros en adelante, todo variando según el tipo que se escoja.

Lijadoras eléctricas para paredes

En el caso de que queramos lijar las paredes, expertos dicen que las mejores lijas para este tipo de trabajo son las orbitales, ya que se adaptan mejor a la pared sin la necesidad de causar estragos como lo haría la de banda.

Clases y tipos de lijadoras eléctricas

Hoy en día, existen una gran variedad de lijadoras eléctricas, distintos modelos, diferentes marcas, pero sobre todo, diversos tipos. Las lijadoras eléctricas pueden catalogarse en seis divisiones generales, dentro de las cuales puede que llegue a ver otras subdivisiones con funciones más específicas. Aquí le enseñaremos de las seis división generales, cuales son y un poco más.

La primera división se encuentra compuesta por las lijadoras eléctricas de banda, la cual sirve mejor en trabajos pesados, agresivos y que tienen que ser hechos en la menor cantidad de tiempo posible. Por otro lado, en la segunda división, están las lijadoras deltas, que son mucho más compactas y para trabajos más locales.

Luego vienen las Orbital, ideal para trabajos más ligeros y delicados. También podemos apreciar las excéntrica, que no dejar marcas a la vista y es mejor en superficies con curvas, luego, vienen las lijadoras múltiples, versátil, perfecta para el bricolaje, y de último, las lijadoras de Banda/disco, con dos funciones en una sola lijadora, ajustable en posiciones.

Lijadoras eléctricas para madera

En los trabajos con madera, las lijadoras eléctricas más utilizadas tienden a ser las delta, la excéntrica, así como la múltiple, ya que sus funciones trabajan bien en la madera sin el peligro de causar ciertos daños, de todos modos, es posible que la orbital también sea usada en ciertos casos con fines específicos.

Lijadoras eléctricas baratas

Existen tiendas online, como Amazon, donde se pueden llegar a ver ofertas increíbles de lijadoras eléctricas, prácticamente baratas, dichas ofertas pueden ser hasta del 20% de descuento, algo que sin duda, no puedes perderte.