Contenidos

    La aerotermia, una energía para cambiar el futuro medioambiental

    Desde que nació autoconsumo, una manera de que los usuarios sean capaces de producir energía en el hogar sin depender de la red eléctrica convencional, el mundo mira hacia las tendencias que van surgiendo en el mercado, con motivo de la explotación de las energía renovables, que son las encargadas en la actualidad de proporcionar suministro. Este sistema está emergiendo en el concepto de sociedad actual, pese a que todavía se precisa un cambio radical en las acciones humanas para poder sustituirlas del todo.

    La forma más conocida de practicar el autoconsumo es mediante las placas solares, que captan la radiación solar y la transforman en consumo eléctrico para el hogar. No obstante, también existen otras fuentes, como el viento o el agua, y nuevos dispositivos que se han desarrollado en el mercado tecnológico, como la aerotermia, que otorga beneficios para el medioambiente y para el bolsillo del cliente.

    ¿Qué es la aerotermia?

    Este sistema responde a un tipo de fuente que se aprovecha de las energías renovables, puesto que son inagotables y gratuitas, para establecer energía en la vivienda. De este modo, el cliente experimenta un ahorro significativo en las facturas eléctricas que puede llegar a más de la mitad de lo que paga antes de su instalación, además de realizar un uso responsable y moderado de los suministros; de tal manera que, es capaz de alimentar los componentes más básicos y que mayor gasto suponen en la vivienda.

    Esta tecnología extrae alrededor del 77 % del aire que se condensa en el ambiente para transformarlo en consumo energético y su presencia se empieza a extender por España, al tratarse de un proceso natural de alimentación.

    ¿Cómo funciona el sistema de la aerotermia?

    Pese a que pueda resultar lo contrario, el proceso que lleva a generar energía ambiental al hogar es bastante rápido, dinámico y sencillo. Dentro de su mecanismo, la aerotermia lleva incrustado un ciclo termodinámico que capta la temperatura del aire que se encuentra en el exterior. A través de un gas refrigerante que se comprime a baja temperatura, consigue atraparlo.

    El proceso que emplea la aerotermia para generar energía ambiental para el consumo eléctrico al hogar consta de un proceso bastante sencillo y rápido, ya que en su mecanismo lleva incluido un ciclo termodinámico que capta la temperatura del aire del exterior a través de un gas refrigerante comprimido a una temperatura muy baja.

    Este sistema ahorra, en consecuencia, hasta un 22 % en la factura de la luz a los usuarios. A este nivel, podría ser capaz de reemplazar el gas natural, que por el momento lidera la clasificación en combustibles más usados en España.

    • Ventajas del sistema aerotérmico

    En realidad este sistema, al proceder de las energías renovables, ya se ha ganado una gran alusión de aspectos positivos que se deberían considerar a la hora de decantarse por su instalación en la vivienda. No obstante, cabe destacar algunas de ellas:

    • Permite que toda la energía que durante el día no se haya consumido se pueda almacenar en las baterías del sistema para la noche o en días en los que no se ha podido sonsacar recursos.
    • Se trata de un equipo práctico y cómodo, que no precisa de técnicos profesionales que cada cierto periodo de tiempo visiten el hogar para comprobar averías o problemas graves.
    • En este sentido, asegura la calidad medioambiental, al confiar en la sostenibilidad y la responsabilidad por crear un medio ambiente más limpio y sano.
    • Como no posee una instalación que requiera de calderas, apenas precisa atención profesional, no obstante, es recomendable asesorarse y recurrir a especialistas en caso de duda. No suele generar problemas en su instalación, pero recomendamos que te dejes asesorar por un técnico.
    • Este aspecto hace que los clientes no dependan de la red eléctrica convencional, pues es un proceso desligado por completo.
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Soporte Premium
    Motos de alta calidad
    Facilidad de pago
    Más de 10k clientes satisfechos