Guitarras eléctricas

Guitarras eléctricas

Siglos atrás, las guitarras han sido fieles acompañantes del hombre y han logrado enaltecer y avivar las más hermosas melodías. Predilecta por muchos cantautores, atravesó muchas transformaciones y adaptaciones. La guitarra eléctrica, es una de ellas. Surge en el siglo XX y hasta el día de hoy no dejan de sonar como un instrumento místico.

Guitarras eléctricas

Sólo basta con escuchar los clásicos del rock como Led Zeppelin, Pink Floyd o Guns N’ Roses, para darnos cuenta de los maravillosos poderes que tienen estos instrumentos. Capaces de generar sonidos que hacen vibrar hasta la última fibra de nuestro ser, las guitarras eléctricas tienen mucho que aportarnos.

¿Te encuentras dando tus primeros pasos en la música o ya eres un veterano? Sigue leyendo para aprender más sobre guitarras e informarte de lo más nuevo.

Además, escuchar con atención un solo de guitarra, es tan terapéutico y espiritual como asistir a una ópera en vivo, puesto que la guitarra eléctrica se caracteriza por tener una melodía tan flexible y sinuosa como una voz humana.

Y es que no solamente se trata del rock. Pop, funk, jazz, salsa y muchos otros géneros inclusive milenarios, no han dudado en incorporar este magistral sonido contemporáneo. Desde su invención, ha causado notorios impactos en la música de la época, y cada vez los artistas tienen menos miedo de experimentar con ellas.

Si eres uno de ellos, estás a punto de comenzar un interesante recorrido a través del mundo de las guitarras, sus marcas, modelos y las nuevas que se darán a conocer en este próximo año 2019, para que adquieras tu propia guitarra eléctrica.

Marcas de guitarras eléctricas

El gran sabio Samuel Johnson dijo una vez: La diversidad constituye una milagrosa naciente de placer, armonía y equilibrio universal. Todos los músicos tienen necesidades y preferencias distintas, por esto existen múltiples fabricadoras que se enfocan en modelos diferentes para poder ofrecer suficiente variedad al mercado y mantener las ventas activas (y a los distintos músicos, también).

De lo contrario, las guitarras eléctricas no podrían llegar a muchas personas. Es por esta razón que actualmente puedes hallarlas del tipo que busques: pequeñas, medianas, grandes, hechas a mano, modelos clásicos, forma de flecha, unas ligeras y otras más difíciles de transportar, entre otras.

No obstante, en los comercios puedes encontrar las que quieras, existen muchísimas marcas de guitarras eléctricas. De seguro has escuchado de las legendarias Gibson, o de las profesionales (y lujosas) Yamaha.

A continuación, un poco más de información que te será muy útil si una de tus metas para este próximo año 2019 es conseguir tu guitarra ideal o convertirte en todo un vendedor de estos comerciales y muy prestigiosos instrumentos musicales.

Las mejores guitarras eléctricas para tu 2019

¡Vaya manera de comenzar el año! Tan sólo imagina los ojos de tu pequeño sobrino que quiere comenzar en el mundo de la música al darse cuenta de que uno de sus regalos de navidad es una guitarra que podrá usar en el 2019 hasta más no poder.

O mejor aún, imagínate descolgando todos los adornos de navidad para guindar tu nueva guitarra, fruto de horas de trabajo e investigación. Año nuevo, hábitos nuevos, talentos nuevos. Es una vida nueva y de seguro vendrán épocas muy interesantes acompañadas de tu nueva adquisición.

Desde el equipo, te recomendamos las siguientes guitarras para este nuevo año.

  • Les Paul Standard, en la edición Epiphone: Esta versión del instrumento consta de una contextura con gran densidad. No tiene ninguna cavidad que pueda servir como caja de resonancia, pues estropearía el modelo.

Este modelo salió por primera vez al mercado durante el año la década de los 60, con muy pocas ediciones. Sin embargo ha perdurado a través de los años, y en su versión Epiphone conserva los rasgos tradicionales, combinado con las nuevas tecnologías de sonido y reproducción.

Cuenta con un laborioso diseño de ornamentos, que la hace estéticamente muy llamativa para quienes desean tocar en público o la prefieren de este estilo.

  • Cort Guitars: Industrias Cort es uno de los gigantes asiáticos más representativos en el mundo de los insturmentos de cuerdas a nivel mundial. Fabrica guitarras eléctricas, así como acústicas y toda clase de bajos.

Esta corporación lleva un poco más de 5 décadas circulando en los establecimientos, y ha ganado la confianza del público en virtud de ofrecer diseños artesanos. Utiliza materiales de larga duración y resistencia, que garantizan una placentera vida de uso. Entre sus modelos más recomendados, mencionamos:

  1. Sunset Nylectric: Con este producto fueron renombrados en toda la faz global, pues lograron innovar en el campo de la electroacústica. Esta porta un diseño correspondiente al de una guitarra eléctrica, pero ostenta cuerdas hechas de Nylon. El sonido es increíble y permite explorar ambos estilos a la par (y crear algunos nuevos). ¡Fascinante!
  2. Modelo X-11: Hija de la X Series, destelló en los conciertos del joven artista autóctono de Guatemala, “Hedras Ramos”. Gracias a esta aparición, se popularizó por todo el mundo y llenó el repertorio con solicitudes de Singapur, Vietnam, Perú y la misma Guatemala. Es sin llegar a dudas, un emblema del hard rock puro.
  3. MBC-1: Completamente negra y de contextura delgada, fue diseñada a gusto del voz principal de Muse, Mat Bellamy. Muy comercial para los jóvenes aprendices de este personaje.
  • Yamaha Pacífica: Las guitarras Yamaha siempre han sido, son y serán un ejemplo a seguir de calidad a nivel mundial. Y es que, los diseñadores han sabido cubrir las mayores preocupaciones del público:

Belleza, espacio y calidad sonora. No han dudado en invertir millones de dólares en las más nuevas tecnologías para poder satisfacer hasta a sus clientes más pequeños. El modelo Pacífica tiene excelentes rasgos estéticos, con detalles muy bien cuidados y pensados, pues los diseños para ellos también son una prioridad. Estas guitarras pueden funcionar durante décadas enteras. Son la mejor apuesta para los principiantes.

Las mejores guitarras eléctricas: Belleza, calidad, sonido profesional, ¿y precio?

De seguro te encontrarás encantado con todas las guitarras eléctricas que hemos reseñado anteriormente. Ahora bien, al césar lo que es del césar: debemos decirte aproximadamente cuánto puede costar cada guitarra, pues comprendemos tus necesidades y sabemos bien que no todos los usuarios estarán dispuestos a dar más de 1000$ por una de ellas. Por ello, nos hemos esforzado en darte tus mejores opciones.

Comienza a comprar guitarras eléctricas a los mejores precios

A continuación, te brindaremos los precios estimados que ebony y amazon cotizan cada ejemplar.

  • Les Paul Standard Epiphone: Nueva, te costará entre 500$ y 700$. Nada mal para una Les Paul.
  • Sunset Nylectric: Si quieres una completamente nueva, tendrás que gastarte de 600$ a 700$. X-11: Nueva alcanza los 650$, en su más alto precio.
  • MBC-1: En su color negro original, es ofrecida en 980$ y totalmente nueva.
  • Yamaha Pacífica: Una de las más comerciales, puede costarte 600$ completamente nueva y sin uso.

Sobre la Gama Media y cuáles guitarras eléctricas son las mejores.

Gama Media es un término utilizado en el campo de la tecnología y productos domésticos. Consiste en objetos que prometen calidad, más no lujo. Te darán las herramientas necesarias para para cumplir tus objetivos principales, más no obtendrás resultados profesionales.

Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores guitarras eléctricas de Gama Media.

  • Burns Cobra. Estas guitarras eléctricas son reconocibles a miles de kilómetros de distancia, pues le dieron la vuelta al mundo hace más de cuarenta años por su característico sonido, que solía tener un significativo lugar en las composiciones de los Shadows. En el modelo Cobra se puede apreciar un moldeado completamente retro. Prometen mucha calidad y la pieza clave de este aspecto son las “guitar pickups” de marca Tri-Sonic: estas son capaces de crear un sonido puro y reluciente. Burns es la compañía madre de dichos productos, y es una evidente muestra de que han logrado crear un producto completamente sostenible, pues pese a la calidad del material el producto sigue en un precio muy competitivo. Estas guitarras podrás encontrarlas en muchos comercios, completamente nuevas y por debajo de los 300$.
  • Ibanez SA160FM. Se trata de una guitarra para nada pretenciosa, adaptable y con modesta estética. Puede llegar a reproducir diversos estilos, con un sonido limpio y un modelo muy neutral, pues no responde a ninguna tipología retro, metal, entre otras. Puedes encontrarla por debajo de los 500$.

También puedes comprar guitarras eléctricas segunda mano

Si quieres tener en tus manos una guitarra de gran prestigio, las compras de segunda mano son una opción inteligente. Sin embargo, debes elegir muy bien, pues hay vendedores tramposos que pueden venderte gato por liebre. A continuación, te dejamos los precios estimados.

  • Les Paul Standard Epiphone: Puedes conseguir una de segunda mano por 200$ o 400$ alrededor.
  • Sunset Nylectric: Sólo te costará unos 500$ como máximo.
  • X-11: Navegando un rato puedes conseguirla por 350$ y 290$ con detalles de uso.
  • MBC-1: 200$ menos de su valor original.
  • Yamaha Pacífica: Pisa los 435$.

Cosas que debes saber: los tipos de guitarras eléctricas.

Las guitarras pueden hallarse con una tipología muy extensa. Debes conocer muy bien los tipos de guitarras eléctricas para elegir correctamente una que reproduzca el sonido que quieres generar. Entre ellas tenemos:

  • Stratocaster: Guitarras fieles al original modelo de la milenaria Fender Stratocaster. Se caracteriza por ser propicio para generar sonidos acústicos. Utilizadas mayormente para tonadas armónicas y muy movidas.
  • Les Paul: Siempre traen pastillas del tipo Humbucker, figuran en los escenarios para las interpretaciones de hard rock y están hechas con caoba. Sonido denso y poco adaptable, sin embargo, son todas unas personalidades.
  • Telecaster: Es una guitarra eléctrica campestre, muy cómoda para producir sonidos del estilo country. Además, suelta casi natural los sonidos del género blues.
  • Semi-acústicas: Híbrido entre una guitarra eléctrica y otra acústica. Han sido fabricadas con la finalidad de armonizar y volver más dulce y acústico el sonido de una guitarra eléctrica.
  • Superstrats: Son guitarras altamente modificadas, con un largo mástil y permite insertar un gran número de pastillas para crear sonidos épicos. Son para profesionales.

Maderas para guitarras eléctricas

Es increíble sentarse a reflexionar y darse cuenta de que la música es toda una ciencia, pues el material del instrumento influye mucho en el sonido que éste emana. Ilústrate un poco y conoce las maderas para guitarras eléctricas.

  • Arce duro:Materia prima de mástiles, su color es claro y tiene influencia en la última etapa del sonido que produce la guitarra. Tiene un peso considerable y purifica los sonidos, neutralizando su brillo.
  • Caoba:Son el cuerpo del mástil, ayuda a originar tonos graves. No puede ser utilizada en diapasones, pues es muy porosa y obstruiría el sonido.
  • Ébano:Lustra el sonido, de color muy oscuro e ideal para diapasones. Las guitarras que llevan ébano tienen precios muy altos.

Modelos de guitarras eléctricas

Estos instrumentos han sido el santo grial para los nuevos géneros de música desde el siglo XX. Por esto mismo, hay modelos de guitarras eléctricas características de estilos musicales (y modos de vida).

  • Fender Telecaster. En su estética, la simpleza reina. Utilizada durante los 60 en el rock, “nueva ola” y punk. Hoy en día lleva la batuta en el country.
  • Gibson Flying V. Tiene una inconfundible forma de flecha y es el ícono mundial del heavy metal.
  • Gibson Les Paul. Las primeras en el mercado, dieron lugar la forma retro que todos conocemos. Es la más famosa en todo el mundo y es de contextura gruesa.
  • La predilecta de John Lennon, las utilizó en los primeros pasos de Los Beatles. Por la interconexión de sus pastillas, el sonido es inconfundible en cualquier lugar.

Aprovecha el black Friday para encontrar tu guitarra eléctrica al precio ideal

Esta tradición permite a las empresas liquidar su mercancía. Con este fin hacen exageradas rebajas en las ventas a través de internet. Entérate de todas las ofertas entrando a este enlace https://www.gear4music.es/es/Guitarras y encuentra las mejores gangas de tu vida en instrumentos musicales. El black Friday y las guitarras eléctricas son una buena combinación.