Contadores eléctricos digitales

Contadores eléctricos digitales

Los contadores digitales hoy en día son la tendencia debido al cambio que se está dando este 2019 debido a que todos los contadores eléctricos deben de ser digitales de acuerdo al plan del ministerio de industrias de la sustitución de los equipos de medida que tiene como fecha límite el 31 de Diciembre del presente año para hacer los cambio correctivos.

Contadores eléctricos digitales

Es una medida obligatoria que las distribuidoras eléctricas deben sustituir los conectores digitales de forma gratuita a todos sus clientes, para así entrar a los nuevos cambios que se están produciendo en cuanto a esta materia.

Ahora bien es hora que conozcamos un poco más de los contadores eléctricos, digitales de la forma como leerlos y como realmente es su funcionamiento, para de este modo sacarle el mejor provecho a estas nuevas medidas.

Trucar contadores eléctricos digitales

Los contadores eléctricos tampoco se escapan del hecho de que sean truncados, es decir sean manipulados de forma que produzca una lectura errónea del consumo de electricidad y las facturas de pago sean más económicas.

Pero cuidado! No caigas en esta trapa que puede venir de parte de trabajadores de la propia distribuidora eléctrica, subcontratistas o por parte de cualquier otra persona que sepa truncar los contadores digital.

Esta modificación en el contador digital puede verse a simple vista al prestarle atención a su instalación. Truncar un contador eléctrico es penado por la ley por eso antes de pesar en ahorrarte unos euros de más, piensa en las consecuencias que esto puede causar.

Contadores eléctricos digitales funcionamiento

Al contar con un contador digital es necesario que entiendas bien su funcionamiento y conozcas todos los alcances que puedes tener por medio de los indicativos con que trabaja. Los contadores digitales al tener una luz roja encendida indica que está apagado o se está efectuando un consumo.

Del mismo modo, si la luz roja es intermitente de forma rápidamente se está generando un consumo de electricidad y cuando su luz produce un parpadeo más veloz, significa que se sobrepasó los límites de electricidad establecidos.

Además, los contadores digitales te ofrecen otras opciones para llevar tus registros de consumo, ya que a través de este sistema se puede interrumpir el servicio eléctrico si se sobrepasa la potencia contratada.

Tipos de contadores eléctricos digitales

Entre los tipos están los contadores de luz digital que son los que mayormente hay y que esta sustituyendo las empresas de distribución electica que con tal solo tocar un botón podemos llevar el registro de consumo y ver en pantalla la potencia consumida. Para pasar el reporte por hora debe estar la central activa de telegestión.

Y por otra parte los contadores digitales inteligentes llamados (Smart meter) estos cuenta con un sistema de conexión directa con la red de destrucción eléctrica, la cual puede obtener información de los consumos a cada hora y de forma remota.

Como se leen los contadores digitales eléctricos

Es preciso aprender cómo se leen los contadores eléctricos digitales y es más fácil de lo que piensas ya que la mayoría sus sistemas son similares, tan solo pulsando un botón se puede obtener mucha información. Solo debes infórmate según el modelo que tengas. Ponte en contacto con la compañía que te brinda el servicio.

Instalación de contadores eléctricos digitales

Esta instalación es por la empresa encargada de la distribución eléctrica si no lo tienes todavía gestiona la instalación del mismo no tiene costo adicional aunque si aumentará un poco el costo mensual por el alquiler del equipo

Contadores digitales eléctricos

A través de los contadores digitales se busca el ahorro en la factura de luz de un 25 % y de un 40% de calefacción ya que las tarifas eléctricas serán por horarios según un nuevo sistema que será implementado.

Nuevos contadores eléctricos digitales

Estos nuevos contadores digitales es para muchos una vulnerabilidad a la privacidad puesto que el envió de los consumos por intervalos de tiempo de una hora permite registros de patrones de una familia completa.

Pero todo no es malo, a través de estos dispositivos puede ayudar al usuario a establecer y controlar sus consumos eléctricos como calibrar sus consumos por medio de los intervalos de frecuencia obtenidos.

Precios contadores eléctricos digitales, comprar online

Esta es una normativa obligatoria por parte del estado el cambio a contadores digitales. Por lo que cabe resaltar que no tienen ningún costo solo el costo mensual del alquiler será 0,81 euros, aumentando solo 0,27 euros con respecto a la tarifa actual. Pero si deseas comprarlo online los precios mínimos son de unos 100 euros.

Shopping cart