Contactores eléctricos

Contactores eléctricos

Se puede definir que los contactares básicamente funcionan como especie de un interruptor debido a que es un dispositivo que se encarga permitir o no, que pase la corriente eléctrica, pero con la gran diferencia que puede ser controlado a distancia por medio de un mecanismo de espectro electromagnético.

Contactores eléctricos

Comprar contactores eléctricos a los mejores precios

A menudo se pueden conseguir contactores eléctricos a buen precio, que presentan unos parámetros calidad excelentes, en cuanto a los materiales de elaboración del mismo y con garantías de seguridad. Se pueden obtener los mejores precios a través de los catálogos online que ofertan los contactores según los distintos modelos y especificaciones.

Circuitos eléctricos con contactores

Los circuitos eléctricos se pueden abrir o cerrarpor la acción del contactor que manda la señal a distancia, estos circuitos pueden ser en carga o vacíos. Este proceso es elemental para el automatismo de un motor eléctrico.

Diagramas de contactores eléctricos

En el diagrama de contactores eléctricos se debe especificar las tensiones de la bobina de alimentación que puede ser alternada o continua, además de la especificación con las veces en el que el circuito del contactor electromagnético va a abrir o va a cerrar, ya que puede estar en continuo trabajo abriendo y cerrando sus contactos o solo pocas veces.

En los diagramas de contactores eléctricos se marcan las bobinas con la simbología A1 y A2, los contactos auxiliares como (NC) normalmente cerrados y (NA ó NO) normalmente abiertos.

Para los contactos (NO) se visualiza en dos cifras, el primer número indica el orden y el segundo debe ser 3 y 4, de igual manera para los contactos (NC) excepto que el segundo número deberá llevar el 1 y 2.

Y los contactos principales de identifican por la numerología o letra ejemplo 1-2 o L1-T1

Esquemas contactores automatismos eléctricos

Los contactores autómatasson fundamentales para controlar las potencias, por lo cual gracias a los avances tecnológicos se pueden controlar y accionar un tipo de carga alta que se pudieran dar. De manera que el automatismo eléctrico además de controlar, permite proteger al operador de las maniobras más peligrosas.

Contactores eléctricos catalogo

Los contactores eléctricos los podemos obtener de acuerdo al sistema con que funciona para mandar la señal de controlar el paso o no la corriente eléctrica. Siendo catalogados según del mecanismo de acción.

Mayormente se comercializa los contactores electromagnéticos que actúan a través de un electroimanes, así mismo se prosiguen otros contactores pero con distinto mecanismo de acción como lo son los contactores electromecánicos, contactores neumáticos y contactores hidráulicos.

De igual manera la categoría viene expresado en el dispositivo y son en base a tipo de cargas con las que se debe contar y las condiciones del servicio ya sean ligeras, normales, difíciles o extremas.

Para que sirven los contactores eléctricos

Se podría decir que mayormente los contactores eléctricos son muy utilizados en funciones donde se requiera realizar operaciones de apertura y cierre de circuitoseléctricos en instalaciones de motores con grandes potencias.