Conmutadores eléctricos

Conmutadores eléctricos

En una conexión eléctrica los conmutadores son dispositivos permiten que desviar la dirección que debe tomar los electrones. Son muy utilizados los conmutadores electrónicos de tipo manual, los cuales son usados en viviendas como también en dispositivos electrónicos y en relé.

Conmutadores eléctricos

Para tener una noción más clara de los conmutadores electrónicos estos son semejantes a los interruptores por su apariencia y forma pero realmente lo que realizan es desconectar los circuitos o modificar su recorrido para conectar otros.

Tipos de conmutadores eléctricos

Hay dos clases de conmutadores eléctricos, los cuales se clasifican de acuerdo a su funcionamiento y sus opciones de conexión.

Los conmutadores unipolares: Este tipo de conmutador eléctrico posee solo un terminal salida y un terminal de llegada, pero en el terminal de llegada pueden haber 2 o más conexiones eléctricas.

Si en el terminal de llegada solo hay dos conexiones, es un conmutador de 2 posiciones. No obstante, si cuenta con más de 3 conexiones se estaría hablando de un conmutador de múltiples posiciones.

Los conmutadores multipolares: este tipo de conmutador como su nombre lo indica es de selecciones múltiples, además es lo contrario de los conmutadores unipolares ya que las conexiones pueden ser varias en el terminal de salida.

Normalmente los terminales con conexión en la salida se encuentran unidos entre sí, por lo tanto esto permite que la conmutación tenga el mismo sentido en ambas conexiones de acuerdo a la del terminal de llegada.

Que son conmutadores eléctricos

Para entender un poco más lo que son los conmutadores eléctricos veamos este simple ejemplo de un conmutador en una vivienda para el encendido de la luz para visualizar de esta forma el funcionamiento del mismo.

El conmutador como dijimos anteriormente sirve controlar o modificar los circuitos, en el sistema de encendido de una luz una habitación, se puede a través de conmutador eléctrico controlar desde 2 puntos ubicados ya sea en la entrada de una habitación y el otro en el extremo de esta, dirigir el punto de luz con el encendido y apagado en puntos distintos.

Conmutadores eléctricos trifásicos

Los conmutadores eléctricos trifásicos pertenecen a los tipos de conmutadores multipolares debido a que poseen 3 posiciones, el conmutador vine dado por poses de 1, 0 y 2 en base a las tres corrientes alternas.

Comprar conmutadores eléctricos a los mejores precios

Para la compra de los conmutadores eléctricos a los mejores precios del mercado es importante adquirirlo en base a las características que realmente se necesiten, ya que se podría comprar un conmutador con múltiples funciones cuando se requiere la más simple.

Los distintos catálogos de estos dispositivos están en las tiendas online, y cada uno de estos detalla sus características según con las tensiones con las que trabaja y cuantas conexiones tienen en sus terminales tanto de salida como de llegada. Además podemos obtener los mejores precios si buscamos un conmutador de materiales buenos pero a la vez sencillos.

Esquemas eléctricos conmutadores

A través de un esquema eléctrico se representa gráficamente función principal de un conmutador de modificar o redirigir los electrodos en un circuito eléctrico, de modo que se visualizan las interacciones que realiza el dispositivo, además de los puntos donde se encuentran ubicados. Como otros detalles que puede revelar el esquema eléctrico.

Conmutadores eléctricos de superficie

Este tipo de computador que se coloca en la superficie, es fáciles de colocar y sirve para cualquier tipo de espacios. Son ideales para apagar o encender la luz desde dos puntos distintos. Además la presentación del computador de superficie puede ser de tipo sencillo o del tipo doble.

Interruptores y conmutadores eléctricos

Al ver un interruptor y conmutador diríamos que son los mismos, pero esto es completamente falso ya que cada uno son distintos por la función que cumplen, el interruptor solo utiliza un mismo punto para una función, en cambio el conmutador puede a través de dos puntos distantes controlar una función.