Conexiones eléctricas

Conexiones eléctricas

Las instalaciones o conexiones eléctricas es un sistema de circuitos eléctricos cuyo fin es de suministrar energía eléctrica a un determinado espacio sea una industria, una vivienda, un edificio u otras edificaciones abiertas o cerradas.

Conexiones eléctricas

Dichas conexiones son de acuerdo al lugar donde se van a instalar y a la alimentación eléctrica que se requiera en el espacio, debido a la que la conexión abarca desde la fuente de generación eléctrica, la transferencia, distribución y recepción final de la electricidad.

Caja de conexiones eléctricas

Estas cajas de conexión eléctrica son empleadas para acoplar todo el cableado de una conexión o instalaciones eléctricas de una edificación. Estas cajas son las fuentes de distribución principales y en donde se puede interrumpir de acuerdo a fases.

Caja de conexiones eléctricas para empotrar

Normalmente en las cajas de conexiones para empotrar es donde se registran los puntos de las conexiones eléctricas, estos puntos permiten los empalmes del cableado así como la distribución del mismo. Estas cajas tienen la ventaja de están instaladas dentro de una superficie sea en la pared, techos o suelo. Son de distintos materiales, formas y modelos.

Tipos de conexiones eléctricas

Los tipos de conexión se clasifican según sea la tensión requerida, conexiones eléctricas de alta y media tensión o conexiones de baja tensión o una instalación de tensión mixta, así mismo conexión eléctrica es en base al uso.

Cajas de conexiones eléctricas

Es fundamental que las cajas de conexiones eléctricas sean ubicadas en las afueras de la edificación sea vivienda o industria, lo más cercanas a la fuente distribución general, y donde su acceso sea fácil y cómodo.

Cajas de conexiones eléctricas estancas

Estas cajas de conexión son más complejas en cuanto a seguridad y material de elaboración, no es cualquier caja de conexión eléctrica se utiliza en áreas donde hay mucha humedad y corrosión, ya que son de fibra de vidrio junto con resina de poliéster y otros elementos que las hacen ideales para atmosferas de condiciones explosivas.

Las cajas de conexiones eléctricas estancas son también llamadas de distintas maneras como cajas de conexión de seguridad aumentada o montada en superficie o antideflagrante.

Conexiones eléctricas para remolques

Para las conexiones eléctricas en remolques hay reglas universales y están especificadas en las normas internacionales de normalización ISO. En estas normas se detalla cómo debe ser la conexión, los posibles problemas que se pueden presentar y la especificación de los polos Janger con los que debe contar y su respectiva codificación de colores.

Spray conexiones eléctricas

Son muchas las ventajas que se pueden obtener al utilizar los spray para conexiones eléctricas además su aplicación es fácil y segura. Los spray sirven para proteger todos los contactos eléctricos ya que desplaza la humedad y previene la oxidación entre otros beneficios.

De igual manera evita los distintos inconvenientes que se pueden presentar en una conexión eléctrica a causa de la corrosión, así mismo evita que se produzca cualquier cortocircuito o se produzcan caídas de tensión.

Cajas de conexiones eléctricas PVC

Estas cajas de conexión con material PVC son una de las utilizadas para los puntos de las conexiones eléctricas que se pueden empotrar, son de forma es cuadra u octagonal, mayormente estas cajas de conexión de PVC son empleadas en instalaciones eléctricas de viviendas y en donde las tensiones que se manejen no sean excesivamente altas.