Conectores eléctricos

Conectores eléctricos

Hay una infinidad de conectores eléctricos y estos dispositivos son considerados electromecánicos ya que unen los circuitos eléctricos a manera de una interfaz. De acuerdo al tipo de conector la conexión puede que sea permanente o temporal según sea la función o el tipo de enlace que se necesite.

Conectores eléctricos

Son fundamentales ya que brindan una conexión segura y confiable para una instalación eléctrica a fin de evitar riesgos eléctricos así como también aseguran la funcionabilidad y vida útil de los dispositivos eléctricos.

Conectores eléctricos rápidos

Los conectores eléctricos rápidos mayormente se utilizan para obtener una conexión y colocación de cables eléctricos de una forma sencilla, rápida y segura en las instalaciones eléctricas. Estos conectores pueden soportar varios niveles de tensión sin producir pedida de electricidad y una de sus ventajas es que se pueden acoplar en espacios pequeños.

Conectores para unir cables eléctricos

Como su nombre lo indica, los conectores para unir cables están diseñados para entrelazar y asegurar de forma confiable los cables en instalaciones eléctricas ya sea domésticas, comerciales o industriales de una forma segura. El conector puede unir uno o más cables dependiendo de la necesidad que se requiera.

Conectores eléctricos automoción

Estos conectores eléctricos de automoción son imprescindibles para conectar una serie de componentes y entrelazar distintos cables a través de un mismo conector. Por lo cual son muy necesarios para la industria automotriz ya que hoy en día las distribuciones y conexión son más compactas.

Tipos de conectores eléctricos

La familia de conectores es muy amplia ya que hay distintos tipos de conectores según sea la conexión que se necesita para los dispositivos que se requieran conectar, por lo cual te nombraremos los más comunes de acuerdo su función:

  • Conectores eléctricos de bornes estos permiten la conexión de manera convencional la unión de un cable individual sin una unión física de las extremidades o se pueda dar la unión sin que sea a través de un empalme.
  • Conectores de entrada: estos conectores son bastante generales ya que a través de abrazaderas y tornillos se enlazan al alambre desnudo.
  • Conector de prensado: la conexión se da sin ninguna soldadura. Solo a través de la presión que se encuentra en el conector.
  • Conectores de aislamiento: como su nombre lo indica este conector aísla el cable por lo cual no se debe extraer. Este conector es usado para los acoplamientos rápidos.
  • Conectores de lámina: también es bastante utilizada ya que mediante un cable individual en su extremidad lleva una lámina plana que se introduce para que se dé la conexión.
  • Conector de anillos o tenedor: es muy parecido a los conectores de lámina a diferencia que se ajustan por medio de tornillos al anillo de conexión.
  • Conectores de zócalo y enchufe: es usado para conectar los llamados enchufes machos o hembra así como los conectores permanentes o de tipo temporal. Entendiéndose que el conector es la pieza nombrada como masculina y la clavija como la parte considerada femenina.

Conectores cables eléctricos

Los cables eléctricos son distintos de acuerdo a su sección de conducción como por su capacidad de soportar los amperios, por lo cual los conectores deben ir acorde al tipo de cable y a la función que se dé, debido a que unos conectores son más fijos que otros.

Conectores para empalmes eléctricos

Al tener dos cables de distintos calibres, o se necesita hacer una reparación o unión entre dos cables se utilizan los conectores de empalmes eléctricos ya que estos conectores tienen la capacidad de tener un sellado hermético en el enlace, a fin de evitar una oxidación o filtración en la unión de los cables.

Conectores eléctricos automóvil

En la parte automotriz los conectores eléctricos son los encargados unir circuitos eléctricos o funciones para trabajar en conjunto. Por lo tanto son diferentes los conectores eléctricos en un automóvil sea de bornes, de entrada, de lámina o anillo entre otros.

Conectores rápidos para cables eléctricos

Son muy utilizados por la practicidad y seguridad, varían según rigidez o flexibilidad del cable a utilizar. Algunos conectores rápidos son reusables y son muy fáciles de instalar en las terminaciones del cable.

Conectores eléctricos moto

Al igual que los conectores para automóvil estos conectores son muy variados por su capacidad de acoplamiento y distribución de cableados en el motor. Se presentan sus diferencias de acuerdo a las características de la moto.

Comprar conectores eléctricos a los mejores precios

Para comprar los conectores eléctricos a los mejores precios se debe tener clara las especificaciones y utilidad del tipo de conector que se requiera adquirir puesto que son muchas las ofertas que se encuentran en esta rama de los materiales eléctricos.

Las tiendas online hoy en día son una ventaja para presentar la gran variedad que existes en cuanto a conectores eléctricos y las funciones que se le pueden dar.