Condensadores eléctricos

Condensadores eléctricos

Los condensadores eléctricos son muy importantes en las instalaciones eléctricas ya que se encargan de almacenar energía y de abastecer un campo eléctrico. Los condensadores también son conocidos como capacitores

Condensadores eléctricos

Condensadores de arranque para motores eléctricos

Estos condensadores de arranque para motores eléctricos son esenciales para los aires acondicionados, bombas, puertas automáticas, entre otros. Su función principalmente se basa en alternar la corriente y permitiendo al motor de arranque adicionar otra energía.

Tipos de condensadores eléctricos

Los condensadores o capacitores eléctricos se pueden clasificar según su tipo, existes mucha variedad de estos y varían según sus componentes, capacidad de almacenaje, tamaño, entre otros. Veamos los más importantes:

  • Condensadores electrolíticos estos están conformados por liquido iónico y láminas de electrolitos. Ideales para corrientes altas y frecuencias bajas, tienen gran poder de almacenamiento.
  • Condensadores de pollester usa pollester sobre el cual se deposita aluminio. Son mayormente aplanados, utilizados para soportar frecuencias rápidas y grandes.
  • Condensadores de cerámica su aislador es la cerámica poseen poco capacidad de almacenaje y se usan para bajas frecuencia.

Venta de condensadores para motores eléctricos

Son muchos los fabricantes de condensadores para motores eléctricos por lo cual hay una extensa gama de catálogos de este tipo de condensadores ya que son esenciales para el funcionamiento de cualquier motor eléctrico. La venta de los condensadores para motores eléctricos puede ser a través de páginas online o en tiendas físicas mediante sus características que son estándar.

Condensadores para motores eléctricos

Los condensadores para motores eléctricos pueden ser monofásicos o trifásicos de acuerdo al tipo de motor. Ya que los motores monofásicos se alimentan de una fase y un neutro, en cambio los motores trifásicos son impulsado o alimentado por tres fuentes alternas de igual frecuencia.

Condensadores eléctricos para motores

La variedad de condensadores eléctricos para motores es grande extensa, por lo cual cada condensador se definen por su forma ya sea cilíndrica, de rosca, radial o módulos, por su capacitancia y tensión (mínima y máxima), Además los condensadores para motores tienen ciertas características técnicas como lo es, si son de potencia, de tensión o de baja inductancia.

¿Qué son los condensadores eléctricos?

Este tipo de condensadores al tener entre una placa de metal y otra un aislante que causa poco electricidad lo cual produce una divergencia de voltaje entres sus placas. Por lo tanto esto genera una carga eléctrica que es almacenada.

Capacitores y condensadores eléctricos, comprar a los mejores precios

En el mercado varía mucho los precios de los condensadores ya que hay una infinidad de modelos y la calidad de fabricación. Por tal motivo asegúrate informarte sobre las especificaciones de cada condensador ya sea por una tienda física u online para cómpralo a los mejores precios.