Componentes eléctricos

Componentes eléctricos

Al hablar de componentes eléctricos se nos viene a la mente todo lo que tiene que ver con electricidad, pero conocemos realmente lo que comprende los componentes eléctricos y cuáles son sus características.

Componentes eléctricos

Ciertamente si no fuera por los componentes eléctricos no se conseguiría transformar y acumular la energía ya que los componentes eléctricos son los responsables de transformar una señal eléctrica que provienen de una fuente externa acoplados mediante un circuito electrito.

Componentes eléctricos y electrónicos

Los componentes eléctricos y electrónicos son similares porque estos dispositivos forman parte de en un sistema de un circuito. Estos circuitos se basan de componentes eléctricos y eléctricos que cumplen la función de trabajar entre si y cada componente cumplir un propósito.

En un circuito se pueden encontrar tantos circuitos eléctricos que se encargan mayormente de adquirir la energía eléctrica y convertirla en otro tipo de energía mientras que los circuitos electrónicos su finalidad primordial es captar las señales eléctricas, transformando y almacenado la información en el circuito eléctrico..

Componentes eléctricos y electrónicos básicos

Hoy en día son muchos los avances tecnológicos pero a pesar de estos es imprescindible contar con los componentes eléctricos y electrónicos básicos, que se han mantenido por mucho tiempo por su función elemental. Lo que ha variado un poco son algunos materiales con que los elaboran los componentes eléctricos y electrónicos. Entre los más importante podemos mencionar:

  • La resistencia es componente básico en un circuito porque resistirá a la electricidad que hay en el circuito, por medio de la resistencia se puede controlar y dividir los voltas así como delimitar la electricidad de un circuito.
  • Los Condesares son los encargados de almacenar la energía mediante un campo eléctrico. Por lo cual sirve acoplador y filtro de voltajes, de igual manera como oscilador en el circuito. Actuando de este modo como controlador del flujo de voltaje.
  • Los trasmisores están elaborados por semiconductores eléctricos y como su nombre lo indica permite el flujo de las señales eléctricas dejándola transitar o interrumpir cuando se le manda una señal de interruptor.
  • Un emisor de luz (Diodo led) mayormente todos los aparatos eléctricos tienen una luz como indicador, esta luz de sumamente confiable en cualquier circuito porque al interactúa con la corriente eléctrica se enciende la luz, siendo un indicador.
  • Los Fusibles es un componente que se basa de resguardar un circuito eléctrico al haber un exceso de corriente.
  • Los transformadores amplifican o reducen una corriente alterna y son comúnmente utilizados en alimentadores eléctricos.

¿Qué familias de componentes eléctricos hay?

Entre las familias de componentes eléctricos tenemos los generadores, los conductores, los receptores y los elementos de control. Estos cuatro tipos o grupos de las familias de los componentes eléctricos se encargan de hacer una función diferente.

Familias de componentes eléctricos

Para entender las familias de los componentes eléctricos debemos comprender sus funciones. Los generadores comprenden todos los elementos que proporcionan corriente eléctrica, los receptores son capaces de convertir la energía y transformarla en trabajo útil, los conductores trasladan la corriente y los elementos de control son los responsables de dominar el circuito.

Componentes eléctricos automoción

Los componentes eléctricos de automoción es todo lo relacionado a la auto-capacidad de moverse por sí mismo, y ese movimiento se da de acuerdo al trabajo de un motor. Por lo cual los componentes eléctricos de automoción son más utilizados en la industria automotriz estos son los conectores, sensores, sonadas, cable de bugías, electroválvulas entre otros.

Componentes de los circuitos eléctricos

Luego de haber entendido un poco la función de las familias de los componentes eléctricos veamos algunos ejemplos de estos componentes en un circuito eléctrico:

  • Los generadores son las pilas, baterías, células solares, centrales eléctricas.
  • Los receptores son los motores eléctricos, una bombilla, radio, televisor (consumidores de electricidad)
  • Los conductores son los cables o las pistas de cobres dispuestos en los circuitos impresos.
  • Los Elementos de control estos son los pulsadores, interruptores, selectores, conmutadores.