Cargadores coches eléctricos

Cargadores coches eléctricos

Los coches que funcionan bien sea con uno o más motores eléctricos deben cargarse constantemente para poder utilizarlos, ya que estos trabajan con la energía eléctrica que queda almacenada en las baterías especiales que poseen, por lo que los cargadores coches eléctricos son realmente necesarios para poder utilizar este tipo de carros.

Al ser estos carros eléctricos debes tener claro que lo único que necesitan es ser enchufados a la corriente eléctrica para proceder a cargarse, en las grandes ciudades se encuentran puntos de carga para estos vehículos, pero también puedes comprar unos cargadores domésticos para tener mejor comodidad, son muy fáciles de conseguir en una variedad de precios.

Cargadores de coches eléctricos

Con los cargadores de coches eléctricos, dependiendo del tipo de conector se puede lograr que la batería alcance una carga normal, semi-rapida o rápida, todo va a depender del amperaje y voltaje que tenga la toma de carga en donde se conecte el vehículo.

Hay diversos tipos de cargadores que se pueden usar con los coches eléctricos, al comprar uno debes cerciorarte que sea el adecuado para el modelo de vehículo eléctrico que posees, ya que la mayoría de los que se consiguen están diseñados para uno o dos modelos en específico. Chequea bien que sea el que buscas en cuanto a velocidad y costo, ya que son un poco costosos.

Por lo general, las cargas rápidas solo se obtienen en los puntos de cargas establecidos para ese uso por ser los más potentes, aunque el tiempo de espera para que se cargue puede variar mucho por el tipo de batería que posea el carro, ya que con algunas en particular se tiene la posibilidad de tener hasta el 80% de la carga en solo 15 minutos, mientras que otras necesitan hasta más de 5 horas.

Cargadores eléctricos para coches

Si lo que quieres es que tu carro eléctrico se cargue mientras estás en tu casa o en el trabajo también puedes hacerlo, solo debes tener disponible en el garaje o en el estacionamiento un enchufe, un punto de recarga adecuado y listo, así podrás cargarlo mientras que estás en tu casa o durante tu jornada laboral.

Aunque ten muy presente que lo recomendable es usar los cargadores eléctricos para coches en horas de la noche para así reducir el gasto de electricidad, en algunos países en la noche las tarifas de electricidad son más bajas.

Shopping cart