Clavijas eléctricas

Clavijas eléctricas

Son muy comunes y utilizados en la mayoría de hogares. Se trata de esa base de enchufe flotante que se usa para conectar un enchufe normal como americano. Las clavijas eléctricas convertidas además pueden conectarse a determinadas clavijas de enchufes en bases de diferente tipo. Sus presentaciones son en macho y hembra.

El macho se constituye de espigas, mientras el hembra se forma por alvéolos diferentes al de la toma. Las clavijas convertidas son muy útiles ya que permite a su vez conectar diferentes clavijas, ya sea una normal, Schuko o americana.

Clavijas de conexiones eléctricas

Su uso es para conectar algún equipo eléctrico a los tomacorrientes fijos, de hecho en la actualidad la gran mayoría de equipos eléctricos vienen con una clavija macho. A pesar de esto hay muchas personas que no usan clavijas de conexiones eléctricas, lo cual no es una buena idea.

Cuando se prescinde del uso de este tipo de aparatos y se conectan los conductores directamente sin utilizar la base de enchufe o clavija, puede ocasionar por ejemplo daños en las instalaciones y en el peor de los casos en las personas sin ni siquiera preparar los alvéolos. Puesto que una chispa está transmitiendo una corriente de 220 voltios o de 380 voltios.

Tipos de clavijas eléctricas

Si estás pensando en hacer varios circuitos eléctricos de diferentes voltajes en casa, debes tener en cuenta usar diferentes tipos de clavijas eléctricas, ya sea de tipo americano, normal, o clavijas de tipo Schuko; asimismo hay bifásicas para conectar en una sola posición y trifásicas para enchufarse en cualquier posición. Asimismo se pueden clasificar en función de la potencia del aparato:

  • De 6 amperios, para aparatos pequeños como TV y lámparas, poseen dos espigas.
  • De 10/16 amperios, para electrodomésticos de potencia media, como por ejemplo la nevera. También tienen dos espigas.
  • De 20 amperios, ideales para el tipo de potencia que exigen las secadoras, las lavadoras y los lavaplatos. De dos espigas.
  • De 32 amperios, para aquellos aparatos que requieren un nivel de potencia alto.
  • Clavijas de seguridad, se caracterizan por integrar un fusible. Unas poseen el fusible en su parte interior, mientras otras solo se puede acceder al fusible desarmando la clavija. También se pueden encontrar las que cuyo fusible interno, se puede ver y cambiar sin quitar la carcasa de la clavija.

Clavijas eléctricas precios

Son productos muy comercializados y fáciles de encontrar, que ofrecen seguridad y adaptabilidad a diferentes tipos de tomas. Los precios de clavijas eléctricas dependen del tipo y el diseño, macho o hembra. Están disponibles en una gran variedad de colores y formas se pueden encontrar a 7 euros.

Clavijas eléctricas baratas

En su mayoría se ofertan en precios muy accesibles, las clavijas eléctricas baratas se pueden encontrar en 5 euros machos y hembras hasta en 2,24 euros. Contar con estos tipos en casa es una forma de proteger tus aparatos y electrodomésticos en casa, además de que son realmente económicos.

Mejores clavijas eléctricas

Las mejores clavijas eléctricas, dependen más de encontrar el tipo adecuado para cada aparato. En el mercado hay disponible una gran variedad cada una de ellas cuentas con sus especificaciones particulares, por ejemplo para montar cables a medido, con conector tipo hembra, para 250V/6ª, es decir para usar con equipos pequeños.

Asimismo, también puedes encontrar clavijas eléctricas de salida (macho), de 16 amperios y 250 v, para aparatos de una exigencia de potencia media. También la clavija Schuko viene con 3 tomas con interruptor y obturadores de Seguridad. Hay una gran variedad disponible para cualquier tipo de requerimiento que tengas en casa, son una excelente inversión al alcance de tu mano.