Cilindros eléctricos

Cilindros eléctricos

Los cilindros eléctricos son una excelente alternativa en comparación con los actuadores hidráulicos o neumáticos. Son ideales para las aplicaciones más frecuentes ya que hay disponibles tanto de carrera corta hasta cilindros lineales para cargas pesadas.

Hay una gran variedad disponibles, se caracterizan por ser dinámicos, de gran presión y se pueden configurar de forma individual. Incluso hay empresas que ofrecen un servicio de ajuste o modificación de los cilindros lineales en su presentación estándar, para que encaje perfectamente con la aplicación para la cual se requiere.

Cilindros eléctricos 12v

Se trata de actuadores de extensión que ofrecen cierto nivel de rapidez. Entre el uso que se le puede dar más comúnmente son para puertas eléctricas de conducción, ventanas automáticas, camas eléctricas o de tracción y otros ensambles de automatización para casa, por otra parte también sirve para maquinaria automotriz, agrícola, sistema de elevación eléctrico industrial, sistema de la boda, cama quirúrgica, sofá eléctrico, palanca de elevación, cabina, etc.

Los cilindros eléctricos 12v, ofrecen un motor de rendimiento confiable y estable sensible a la acción. Producidos en material metálico de alta calidad, vienen con interruptor de carrera incorporado. Su fuerza de empuje es de 6000 N y en cuanto a la de tracción es de 4000N, con una velocidad de desplazamiento de hasta 4.5 mm / s cuando no se carga.

Cilindros eléctricos Festo

Festo es una multinacional de origen alemán de control industrial y automatización, entre la diversidad de productos que ofrece están los cilindros eléctricos Festo, los cuales disponen de un posicionamiento rápido, libre, preciso y potente con una fuerzas de avance de hasta 17 kN.

La empresa comercializa 6 tamaños diferentes desde 32 hasta 100, con superficies lisas de Clean Look, su vástago antigiro, con guía de deslizamiento y con una unidad con guía de rodamiento de bolas, que aguanta cargas para absorber las fuerzas transversales o para brindar una mejor seguridad torsional.

Cilindros eléctricos precios

Los precios de cilindros eléctricos que se pueden encontrar principalmente son: 57,79 euros, 80,79 euros y 106,19 euros. Además de acuerdo al modelo se pueden por ejemplo en los destinados para el uso en cargas pesadas, con velocidades que alcanzan hasta 288 mm por segundo, de funcionamiento continuo e incluso vienen con una amplia gama de accesorios.

Asimismo, como esta hay una gran variedad en el mercado, con el fin de satisfacer las aplicaciones más exigentes, tanto para el hogar o para la industria, con diseños compactos, resistencia para la elevación de cargas elevadas, de alta calidad, con un periodo de vida útil largo.