Chimeneas eléctricas

Chimeneas eléctricas

Si vives en un lugar donde no puedes tener una chimenea de leña o simplemente quieres una que imite sus efectos sin necesidad de leña y que igual te proporcione calor, sin duda lo que necesitas es una de las chimeneas eléctricas. Y lo mejor es que con estas logras darle ese toque de elegancia donde la coloques, porque son lo más innovador en chimeneas.

Las chimeneas eléctricas tienen apariencia de chimenea moderna por sus formas y sistemas de funcionamiento, en estas el carbón y la leña son falsos y están acompañados con animación de llamas, pero de igual manera, si lo deseas, proporciona una calefacción agradable porque cuentan con un radiador y resistencia eléctrica de una potencia que puede llegar hasta los 2000 w.

Chimeneas eléctricas opiniones

Si piensas comprar una de estas chimeneas te vas a encontrar con muchas opiniones, y puedes fijarte en las opiniones que existen de los diferentes modelos de chimeneas que te agradan del mercado, para así asegurarte de tu compra. Esto es porque como son tan demandadas y como son muchas las marcas que las comercializan, hay una gran variedad, tanta que puede ser algo abrumador y de difícil elección.

Aunque debes saber que tienen las chimeneas eléctricas opiniones muy buenas, muchas personas piensan que es muy factible tenerlas al ser de estilo moderno, muy elegantes, de fácil manejo, sencilla instalación y excelente funcionamiento, y lo mejor es que con estasno tendrás que lidiar con el humo que liberan las chimeneas tradicionales, y como no quema nada no tendrás que limpiar.

Estas gustan mucho porque pueden ser colocadas en cualquier lugar del hogar, oficina o negocio, y el plus que tienen es que no implican ningún tipo de peligro ni para los seres humanos ni para las mascotas, ya que no hay riesgos de sufrir quemaduras, de que exploten o se sobrecalienten. Y como se consiguen en diversas medidas facilita que escojas la del tamaño que quieras.

Y lo mejor es que son muy fáciles de instalar en donde desees, solo vas a necesitar de algunos minutos para colgarla en la pared, y con solo enchufarla y encenderla es posible que comiences a disfrutar de todos los beneficios que tiene para brindar; con la ventaja de que se pueden mover de lugar de una manera muy sencilla. Para muchos son los mejores aparatos para el hogar u oficina.

Chimeneas eléctricas precios

¿Deseas comprar una de estas chimeneas, pero te preocupa su precio? es necesario que sepas que aunque te parezca increíble, tienen las chimeneas eléctricas precios sorprendentemente bajos para ser tan novedosas. De todos los tipos de chimeneas que existen estas llegan a ser muy económicas, y hasta hay modelos con precios que no implica un gasto representativo para nuestro bolsillo.

El costo que poseen puede variar por la marca que sea, el modelo, si cuenta con diferentes niveles de potencia, su estilo y funcionamiento, pero de estas mientras más potencia de calentamiento tenga salen mucho más costosa.

Algo que también puede determinar e influir en su precio es su sistema de funcionamiento y control de manejo, ya que unas solo se prenden y apagan por medio de un interruptor cuando lo desees. Mientras que las que brindan la posibilidad de programarlas digitalmente son más costosas, porque estas se programan para que solo se enciendan en el momento deseado y por un tiempo determinado.

Chimeneas eléctricas pequeñas

Hay chimeneas eléctricas pequeñas con los precios más bajos del mercado hoy en día, por lo que si no quieres una muy grande y muy vistosa, una pequeña es la ideal, estas aun así le dan ese aspecto acogedor al lugar y además ofrecen un calentamiento en espacios pequeños cuando lo desees, al tener la capacidad de conseguir la temperatura que quieras en solo minutos.

De las pequeñas se encuentran en varias medidas que facilitan la elección, pero las favoritas son las que miden unos 88cm de largo y 57cm de ancho, porque es un tamaño cómodo que facilita poder ponerla en cualquier lugar si no se tiene mucho espacio, son tan pequeñas que puede llegar a parecer un cuadro.

También tienes muchas posibilidades de mandarla a hacer a la medida y con el estilo que requieres con una empresa fabricante, si es que la quieres con características muy particulares que se dificulta conseguir en el mercado. Pero si te vas por la opción de mandarla a hacer debes tener claro que de esta manera deberás esperar mucho tiempo para poder tenerla, y el precio puede elevarse.

Mejores chimeneas eléctricas

Cuando se habla sobre este tipo de chimeneas resulta muy difícil irse por un solo modelo, debido a que en la actualidad son variadas las que se reconocen como las mejores chimeneas eléctricas, porque la mayoría goza de un diseño realmente fenomenal con características que las hacen destacar entre los demás tipos de chimeneas.

Principalmente todas son la opción perfecta si lo que quieres es calentar un espacio y decorarlo al mismo tiempo, pero si la que necesitas es una que tenga una potencia de calentamiento elevada la mejor es la de 2000 w, son las más potentes y más grandes que se consiguen, y logran calentar espacios de gran dimensión si así lo deseas, al poder ajustar la temperatura de calefacción que requieres.

Y para mejor comodidad de uso, las favoritas son las cuentan con un mando a distancia y las que disponen de un temporizador para que se puedan apagar en determinado tiempo, y por supuesto las que tienen más de tres niveles de velocidad de potencia y variaciones en la animación de llamas. Todas pueden tener el efecto llama sin necesidad de producir una calefacción.

Chimeneas eléctricas baratas

Conseguir unas chimeneas eléctricas baratas es algo sumamente fácil, porque en el mercado de estas hay muchos modelos que no son tan costosos, y cuentan con ciertas características muy similares a las que poseen precios un poco elevado.

Por lo que una de estas con un costo bajo no quiere decir que sea de mala calidad o mucho menos eficiente, por lo general las más económicas son las de funcionamiento sencillo y con solo las funciones básicas, pero su eficiencia sigue siendo la misma en todas, solo pueden variar en potencia. Y sin importar su precio es posible encontrarlas tanto en estilos clásicos o contemporáneos.

Algo que te puede ayudar mucho para conseguir muy buenos precios es buscar el mejor entre varias opciones que ofrecen diversas marcas, también puedes chequear todos los modelos que ofrecen por medio de los portales web los diferentes fabricantes y distribuidores, ya que por este medio se suelen conseguir siempre un número mayor de ofertas que sin duda no puedes desaprovechar.

Chimeneas eléctricas bajo consumo

Cuando se desea comprar un aparato eléctrico lo primero que muchas personas piensan es en qué tanto es su consumo de electricidad, y la buena noticia es que existen chimeneas eléctricas bajo consumo, por lo que el gasto de energía eléctrica es algo que no debería preocuparte con este tipo de aparatos si estás pensado adquirirla.

Con las chimeneas eléctricas se consiguen modelos que son de bajo consumo porque cuentan con un sistema que permite el ahorro de energía, lo cual se logra si regulas su intensidad, y gracias a esto tienes la posibilidad de evitar tener sorpresas cuando te llegue el recibo de luz cada mes.

El tan conocido “efecto llama” en este tipo de chimeneas es uno de los aspectos por el que muchas personas se inclinan para decidir su compra, y como estos suelen ser muy variados y hay unas chimeneas que permiten escoger la intensidad y colores de las llamas, es su mayor atractivo, pero es su iluminación un aspecto que debes contemplar para cerciorarte si es de bajo consumo.

Lo recomendable es comprar una de las chimeneas eléctricas que posea una iluminación de LED, debido a que a diferencia de otros aparatos los que tienen iluminación LED consumen el mínimo de electricidad, por lo que al comprar una con estas características vas por lo seguro con tu adquisición, y si la dejas muchas horas encendida no repercute significativamente en el gasto de luz.

Algo que también puede ayudar mucho para darle buen uso y que no implique mucho gasto energético es adquirir una con control programado. Si compras una chimenea que se pueda programar, te aseguras de que el consumo sea solo cuando lo desees, porque podrás calcular cuánto tiempo deseas que esté encendida y si será entre las horas donde el consumo eléctrico es más económico.

Chimeneas eléctricas con revestimiento

Los modelos de chimeneas eléctricas con revestimiento son aquellas que tienen la forma y estilo de las chimeneas clásicas tradicionales que van empotradas en la pared, con la diferencia de que estas son eléctricas y que no requieren de estarle colocando leña y mucho menos limpiar las cenizas.

Las de este tipo llegan a ser muy costosas y se acostumbran a colocar solo en el área de la sala en las viviendas o en las oficinas muy grandes, son una de las chimeneas más pesadas que hay en el mercado, por el material de fabricación.

Estas están formadas por dos partes, una en donde se ve claramente la simulación del fuego y un revestimiento que lo rodea; el revestimiento se consigue en una diversidad de materiales de aspecto muy similar a la madera, mármol y granito, y aunque no llegan a ser tan pesados como estos últimos, su peso si es considerablemente significativo.

Son de estilo muy elegante que le otorga un toque de estética al espacio, poseen unos bordes y hasta llegan a tener relieve que hacen que sean uno de los modelos más bonitos y vistosos que hay. Al tenerlas no pasan desapercibidas en ningún lugar, por lo que son el elemento perfecto para darle un mejor aspecto a una determinada área.

Ten en cuenta que si tienes una chimenea eléctrica de esas que van en la pared como si fuesen un televisor de modelo plasma, pero luego quieres una con revestimiento, no es necesario que compres una nueva, porque el revestimiento lo comercializan de manera individual por si quieres adaptárselo a la que tienes, solo debes buscar uno con las medidas adecuadas, o mandarlo a hacer como desees.

Chimeneas eléctricas verticales

Conseguir una de las chimeneas eléctricas verticales sin duda es lo mejor cuando se quieren incorporar pero se dispone de un espacio pequeño, porque son angostas y un poco alargadas, lo que genera una óptica agradable del lugar en donde esté puesta.

Estas son unos de los modelos más baratos, pero como llegan a ser más pequeñas no suelen tener mucha potencia de calentamiento, lo cual es algo a considerar si andas buscando una con esta forma; aunque como es un mercado muy variado puedes conseguir una potencia de calentamiento de 1600 o 1800w.

Sirven para ponerlas en paredes angostas, al final de un pasillo, en las habitaciones o en salas donde no se dispone de mucho espacio en la pared. Su aspecto le brinda ese toque diferente, contemporáneo y único al lugar, por ser un tipo de chimenea que no es el que se acostumbra a ver con mucha frecuencia.

En la actualidad se ha vuelto una tendencia tener chimeneas eléctricas verticales porque las hay en muchos modelos, se consiguen unas muy particulares que hasta se pueden colocar en dos extremos en pilares, y esto es gracias a que sus medidas tanto de largo y de ancho suelen ser muy variadas, lo que posibilita conseguir una acorde al lugar donde se desea instalar.

Y por esto es que siempre se debe tener en cuenta todas sus características antes de comprarla, con respecto al tamaño, potencia, diseño, estilo y demás, porque lo ideal es que esté acorde a tus necesidades y que además se vea bien, por hacer juego con todo lo que está en el área a colocar. Si compras la mejor y la más acorde harás que esta se vea espectacular, vistosa y podrás tener buena calefacción.