Caja conexiones eléctricas

Caja conexiones eléctricas

La caja de conexiones eléctricas se instala en la superficie de las paredes de casas, industrias, garajes, talleres, empresas, entre otras estructuras, son indispensables para sostener tanto salidas para electrodomésticos como interruptores.

Caja de conexiones eléctricas

Se emplean en diferentes áreas por ejemplo para la red industrial, para aparatos de telecomunicación. Son hechas de un material muy resistente e incluso para estar en lugares peligrosos, por ejemplo pueden resistir el fuego. Hay una gran variedad de cajas de conexiones eléctricas:

  • Caja de una banda de plástico, es un tipo muy común para cableado con revestimiento no metálico. Este tipo cuenta con una capa plástica para protegerlo del daño, tanto para salidas como interruptores.
  • Caja de recuadro de una banda de metal, son las ideales si deseas empotrar.
  • Caja eléctrica práctica, si deseas acomodar la salida de tu microondas esta es la indicada. Sostiene la salida e interruptores.
  • Caja de una cara de dos bandas de plástico, si necesitas realizar una conexión de salida o interruptores en espacios estrechos para clavar, estas resultan muy útiles.
  • Caja de metal pancake, son perfectas para la fijación de iluminación.
  • Caja de metal de cuatro esquinas, se usan para receptáculos e interruptores, son las indicadas para la cochera y talleres. En el mercado muchas vienen con un revestimiento metálico por cable envuelto con aluminio o acero para proteger los cables de adentro.

Caja de conexiones eléctricas para empotrar

Si lo que deseas es que encajar en el interior de la pared, la caja de conexiones eléctricas para empotrar es la mejor opción. Son modelos que tienen unas orejas de montura ajustables, que posibilitan enlazar las dos caras. Su instalación permite ser colocadas al nivel del plano de las paredes. Se instalan especialmente cuando se está realizando una construcción.

Algunos modelos ofrecen entradas de tubo: 2 de Ø 25 mm por cara y una en el fondo para que los cables eléctricos puedan correr y acomodarse fácilmente, al tiempo que los mantiene protegidos, de acuerdo al tamaño pueden ofrecer seis, ocho o más entradas. También funcionan tanto para salidas como interruptores.

Shopping cart