Cafeteras eléctricas

Cafeteras eléctricas

Las cafeteras eléctricas son muy necesarias en casa, nada mejor que preparar el café en una, no requiere de ningún esfuerzo, además que se puede elegir la cantidad exacta que se desea de cuatro, ocho, diez y más tazas, además de que te permite mantener el líquido caliente, solo tienes que elegir la que se adapte mejor a lo que deseas.

Cafeteras eléctricas precios

La cantidad de diseños, marcas, tamaños, colores y precios disponibles en el mercado son infinitas. Entre los modelos que superan los 100 euros, están las que cuentan con filtro, de acero inoxidable, apagado automático, de capacidad de hasta 1,15 lt.

Están los modelos de cafeteras exprés con presión de bares, con espumador de leche, el grado de molienda e intensidad del café lo puedes ajustar de manera individual, además de contar con la función para mantener caliente, con apagado automático de seguridad y temporizador automático.

Cafeteras eléctricas que están por encima de los 100 euros destacan por sus diseños elegantes, con paneles de control grande y pantalla digital de lectura fácil, son muy modernas y potentes. Incluso hay unas que traen un molinillo integrado para un resultado aromático.

Cafeteras eléctricas baratas

Las cafeteras eléctricas baratas están en: de 10 a 44 euros, varían en material, las más económicas suelen ser de plástico y de precios más elevados de acero inoxidable. Su tamaño es más pequeño, por lo tanto su capacidad puede ir de dos a cuatro tazas, ideales para personas que viven solas o dos.

Los modelos por debajo de los 100 mil euros también ofrecen durabilidad, funcionalidad y excelente rendimiento. Entre las disponibles en el mercado encuentras cafeteras eléctricas que te permiten programar el temporizador por 24 horas, control con pantalla LCD.

Asimismo ofrecen la función de apagado de seguridad, filtro permanente lavable y removible, válvula anti-goteo y una jarra de cristal que puede ser de 1,5 o 1,8 L fáciles de lavar. En su mayoría se pueden hacer desde dos a 12 tazas de café. Ofrecen garantías de uno o dos años.

Mejores cafeteras eléctricas

Estás en busca de una cafetera, pero no te quieres equivocar ya sea entre las mejores cafeteras eléctricas expresso, de cápsula, americanas o de goteo. Todo dependerá en gran medida de ¿qué deseas? Para que puedas elegirla. Aquí te compartiremos algunas características que te ayudarán a elegir entre las mejores cafeteras eléctricas.

  • Entre las cafeteras eléctricas expresso están las de diseños más elegantes y prácticos, se caracterizan por ser rápidas, puesto que cuentan con un sistema de calentamiento casi inmediato, además de que con ellas se pueda hacer crema al final de cada café, similar al de máquina de cafetería o restaurante.
  • Las cafeteras eléctricas de cápsulas, elige aquellas que ofrezcan comodidad, funcionalidad y rapidez, claro no te olvides de la calidad. Las mejores poseen modelos elegantes y originales. Ofrecen depósito de agua superior a un litro, por lo que evita que se tenga que recargar el agua tan a menudo.
  • En cuanto a las cafeteras eléctricas de goteo o americanas, a pesar de ser más lentas para preparar café, cuentan con un sistema muy funcional, son fáciles de limpiar. Son perfectas para quienes tienen una familia grande o reciben varios visitantes con frecuencia ya que con ellas se pueden preparar hasta 10 a 20 tazas de café.

Filtros para cafeteras eléctricas

Con el tiempo los filtros para cafeteras eléctricas se deterioran y se hace necesario cambiarlos, si estás en busca de uno, vamos a compartir algunas de las características que poseen, para que elijas el que mejor se adapte a tu cafetera eléctrica.

Busca un modelo universal, hay una gran variedad disponible que se adapta a casi cualquier cafetera, solo debes tener en cuenta la capacidad de tu cafetera, es decir, si tu cafetera de te prepara de 8 a 10 tazas de café, busca un filtro de una capacidad igual.

Puedes elegir filtros para cafeteras eléctricas desechables, puedes encontrar paquetes con hasta 200 filtros en forma de canasta, fíjate que sean libres de cloro y de textura gruesa (más que la del papel). Garantizan un café libre de impurezas y de gran calidad.

Las cafeteras eléctricas son una excelente inversión, en menos de 10 minutos podrás tener un delicioso café. Calidad, durabilidad, funcionalidad y excelentes resultados definen a este tipo de productos.