Canaletas para cables eléctricos

Canaletas para cables eléctricos

Cuando se quiere instalar un nuevo electrodoméstico, tomacorriente o apagador en casa y no se desea arruinar la pared picándola, el uso de canaletas de cables electrónicos es la mejor opción, ellas permiten distribuir adecuadamente el cableado en casa, oficina o cualquier lugar donde no se quiera perder la parecencia.

Se pueden describir como elementos flexibles, económicos y prácticos. En el mercado existen varios tipos, entre las canaletas para cables eléctricos que puedes encontrar están las siguientes:

– De minicanal: para distintas capacidades de cables, poseen uno o dos compartimentos, se pueden fijar con tornillos o adhesivo.

– De pasacables: permite la distribución de cableado extenso, desde el cuadro por la pared y se realiza de forma ordenada. Las posibilidades de cableados pueden variar

– De portameanismo: este tipo es ideal para el montaje de interruptores, datos, enchufes, conectores, etc., sin requerir adaptadores, además de poseer distintos compartimentos para distribuir a los diferentes mecanismos.

– De cables desde el suelo: soporta pisadas y son útiles para los casos donde se necesite cables para conectar en el centro de alguna parte de la casa.

– Organizador de cableado: es un tipo especial ya que permite convertir a todos los cables en uno solo, proporcionando orden y seguridad.

Canaletas metálicas para cables eléctricos

De acuerdo al material con el que son realizadas se pueden encontrar, canaletas metálicas para cables eléctricos y plásticas. Las metálicas se caracterizan por poseer mayor resistencia, ser rígidas son ideales para el cableado que va por el suelo.

Están disponibles en varios colores como blanco, negro y almendra. Sus divisiones pueden ser de 10 cms, 4 cms, 244 cms, 12 cms, 5 cms, 244 cms, entre otras, debes elegir la que se adapte al resultado que deseas conseguir. Vienen con tapa para atornillar. Además de poseer una gran capacidad.

Canaletas plásticas para cables eléctricos

En cuanto a las canaletas plásticas para cables eléctricos, son las preferidas para aplicaciones en la industria y casas, sus diseños pueden venir con o sin división, con adhesivo o sin adhesivo para pegarlas a la pared y suelen venir con sus propias piezas de plásticos. Se pueden pintar luego de instaladas.

Shopping cart