Bornes eléctricos

Bornes eléctricos

Son muy importantes los bornes eléctricos ya que comprenden todas las partes metálicas de máquinas o dispositivos, en las que actúan como conectores del sistema eléctrico exterior hacia las mismas. Los hay para baterías, motor, entre otros dispositivos eléctricos.

Los bornes eléctricos son conectados a través de terminales a los cables de alimentación eléctrica. Hay una amplia disponibilidad de estos aparatos que traen marcada su polarización, con los colores rojos y negros o positivo (+) y negativos (-).


Bornes eléctricos para cables

Los bornes eléctricos para cables permiten hacer conexiones con cables eléctricos. Cuentan con cuerpo aislante, el cual como su nombre lo indica aísla los circuitos de distinto potencial eléctrico; también poseen un elemento conductor de corriente este es el puente que da paso a la corriente al circuito, es la prolongación del conductor dentro del borne.

Elemento de apriete, el tercer elemento con el que cuentan, es el que genera la presión del conductor sobre el elemento conductor de corriente para lograr reducir al máximo la resistencia de contacto. Estos aseguran una barrera contra la corrosión, y estabilidad en el contacto eléctrico a lo largo, lo que garantiza que los cables no sufrirán daños.

Bornes eléctricos conexión

Los bornes eléctricos conexión son ideales para realizar diferentes tipos de trabajos, sin embargo se deben instalar con mucha paciencia teniendo en cuenta hacerlo de la forma correcta. Para trabajar con ellos se debe partir de un espacio adecuado, tener a la mano parte del cableado y las herramientas indicadas para comenzar.

Existe una amplia disponibilidad de bornes eléctricos conexión, entre los cuales están los que sirven para una distribución de 24V, con el distribuidor de potencial, y de cables de sensores, estos pueden contar con un total de hasta 32 puntos terminales.

Entre otras funciones que pueden cumplir están: realizan adecuadamente conexiones de interruptores y sensores; de instalación de luces, enchufes, persianas y ventiladores; de protección de líneas de baja tensión; entre otras.

Hay una amplia gama de bornes eléctricos con diseños correctos y adecuados para cualquier tipo de función requerida, tanto para cables y de conexión. Son seguros, de gran funcionabilidad y fácil uso. En el mercado se puede encontrar una gran variedad a precios económicos.