Bombas de riego eléctricas

Bombas de riego eléctricas

Las bombas de riego eléctricas son muy útiles tanto para usar en jardines para el riego de plantas y el césped, como para regar campos grandes en zonas de sembradíos de cultivos. Por lo que necesitan de una fuente de energía eléctrica, se usan en lugares donde es más accesible a un tomacorriente.

Su mayor ventaja es que requiere de poco o ningún mantenimiento, ni cambios de aceite en comparación a las de combustión. Hay una gran variedad y poseen un motor eléctrico monofásico o trifásico, del cual depende la potencia que puedan ofrecer.


Bombas de agua eléctricas para riego

Las bombas de agua eléctricas para riego están diseñadas para suministrar el caudal de agua necesario a la instalación de riego tanto de pequeños espacios como de grandes, además ofrece la presión que requieren los emisores para su correcto funcionamiento.

Algunas características fundamentales a tomar en cuenta de las bombas de agua eléctricas para riego, es una buena capacidad de descarga, es decir la velocidad con la que fluye el agua desde el punto de donde sale o descarga puede ser por galones o litros por minutos.

La altura vertical, comprende la distancia vertical que existe entre la fuente de agua hasta la bomba y la altura máxima, hasta qué punto de donde se extrae el agua esta puede llegar o no cumplir con su labor de riego.

Bombas eléctricas para riego por goteo

Bombas eléctricas para riego por goteo, o riego localizado, tiene la particularidad de realizar su función gota a gota, por lo que es ideal para los cultivos agrícolas en zonas áridas, el agua seinfiltra en el suelo regando directamente la zona mediante su sistema de tuberías y emisores.

Este tipo de bombas se pueden elegir de acuerdo a cualquiera de sus diferentes emisiones entre goteros autocompensantes, goteros antidrenantes o goteros regulables. Independientemente de cuál elijas traen múltiples ventajas, entre las cuales están:

  • La evaporación del agua en el suelo disminuye.
  • Puedes automatizarlo completamente.
  • De fácil adaptabilidad a terrenos rocosos, irregulares o con fuertes pendientes.
  • Minimiza la presencia de malas hierbas en las zonas no regadas.
Shopping cart