Bombas eléctricas

Bombas eléctricas

Las personas que habitan en las ciudades más altas conocen la necesidad de usar bombas eléctricas para agua, ya que son muy útiles para el suministro de agua, a través de los mecanismos de extracción de agua. Estas máquinas son ampliamente usadas en comercios, industrias, residencias y agricultura.

Asimismo, las bombas eléctricas ofrecen otros usos como por ejemplo: permiten extraer el agua de un pozo, incrementan la presión de este líquido vital, permiten vaciar y llenar piscinas, drenar en zonas poco profundas que están inundadas, regar el césped, en agricultura permiten la distribución de fertilizantes y pesticidas, entre otras funciones.

Bombas de aceite eléctricas

En cuanto a las bombas de aceite eléctricas son las indicadas para garantizar una presión apropiada para el circuito de engrase del motor. Contar con una buena bomba será la mejor forma de poner en circulación el aceite bajo un caudal adecuado.

Para elegir la correcta se deben tomar en cuenta las características del motor en sí, ya que, la función de las bombas de aceite eléctricas se asemeja a la de un corazón, debido a su capacidad de succionar el aceite del cárter e impulsarlo por el filtro y las galerías de aceite a los cojinetes del cigüeñal y del árbol de levas.

Cuando vayas a adquirir una bomba de aceite eléctrica debes confirmar que posea los siguientes elementos: un cuerpo principal, una tapa o aspirador, dos engranajes uno que sea conductos y el otro libre, en su lugar también puede venir con ensamble de rotor y estator uno en la parte interior y otro en la exterior y una válvula que facilitará el aliviado del aceite.

Recuerda que estas máquinas deben cumplir con sus diferentes funciones y lo más importantes es que puedan ofrecer muy buena presión, ya que esto equivaldrá a la elevación de la temperatura del aceite, lo cual se traduce a que el motor trabajará a mayores revoluciones.

Bombas eléctricas precios

Hay una gran variedad de bombas eléctricas en el mercado que de acuerdo a sus características, modelos, tamaños y funcionalidad se encuentran disponibles en diferentes precios. Aquí algunos tipos de bombas y precios que podrás encontrar:

  • En 9,99 euros, una bomba pequeña, de buena calidad, multiuso puede ser usada para acuarios, enfriamiento del vehículo, humidificador, aire acondicionado, refrigeración y otros sistemas de circulación.
  • En 54,95 euros, se encuentran modelo de bomba eléctrica de agua con potencia de 650 W de potencia, de 220-240V de voltaje, portátil ideal para usar para vaciado y llenado de piscina.