Bobinas eléctricas

Bobinas eléctricas

Bobinas eléctricas funcionan como almacenadores de energía eléctrica, formando un campo magnético a mayor intensidad de corriente y la devuelve cuando esta disminuye. Su estructura consta de un alambre o hilo de cobre esmaltado enrollado en un núcleo.

Asimismo, actúan como transformadoras de corriente. Cuentan con dos enrollamientos, uno ofrece una alimentación positiva y otro una negativa. Las bobinas eléctricas son muy útiles, como por ejemplo para el encendido de vehículos.

Bobinado de motores eléctricos

El bobinado de motores eléctricos es un proceso que se realiza en la fase de construcción de un motor y cuando se hace necesario sustituir los hilos conductores que forman el devanado, este rebobinado se hace con el fin de hacer una reparación, mantenimiento o mejora del respectivo motor.

Las bobinas son cada una de los conjuntos compactos de espiral que unidos forman el embobinado, inducido de la máquina. Entre los bobinados de motores eléctricos están por polos, es cuando al final de las bobinas están conectadas con el principio de otras, es decir el número de grupos por fase es igual al de los polos.

Otro tipo de bobinado es el de polos consecuentes, en estos el número de grupos por fase es igual al número de pares de polos. Mientras en los bobinados concéntricos, las bobinas son de tamaños diferentes y se ubican unas dentro de otras, su paso es diferente entre unas y otras.

También están el bobinado imbricado y el ondulado para motores eléctricos. Son importantes para el funcionamiento de los motores eléctricos por ende el proceso debe ser realizado por especialistas o bajo el asesoramiento de ellos. Asimismo, se requiere de moldes de bobinados eléctricos de motores, los hay trifásicos, redondos, concéntricos, entre otros.

Bobinado de motores eléctricos precios

Hay una gran disponibilidad de empresas especialistas encargadas de prestar servicios de bobinados eléctricos, así como también reparación y mantenimiento. Solo necesitas consultar tu problema a los expertos en realizar este tipo de labores y consultar dentro de la disponibilidad de las empresas encargadas precios para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Asimismo hay compañías que ofrecen las herramientas para que tú mismo puedas hacer el bobinado o rebobinado de motores eléctricos y hay una gran variedad de manuales que te dicen cómo puedes hacerlo, esta solución aunque puede ser un poco más lenta puede resultar más económica, ya que cuando necesites hacer el mantenimiento contarás con las herramientas para hacerlo.