Una bicicleta hibrida tiene la particularidad de no necesitar conectarse a la corriente para cargarse, puede por ejemplo cargarse mientras el conductor pedalea a la inversa o con otras incluso no es necesario hacer nada, su sistema se carga solo, cuando no se esté usando el motor, no importa si está en marcha o no.
Pueden funcionar de forma tradicional pero generando electricidad que será almacenada en una pequeña batería, pero en este caso el pedaleo genera energía eléctrica a través de un dínamo, la cual se almacena en la batería pequeña incorporada en el marco de la bicicleta.
Los mejores Bicicletas eléctricas hibridas del Mercado
Comprar bicicletas eléctricas hibridas a los mejores precios
Las mejores bicicletas eléctricas híbridas ofrecen una excelente asistencia para avanzar en espacios que requieran de mucha potencia como carreteras y ciudades, alcanzando velocidades promedios de 25 Km/h. debido a que los recorridos pueden ser largos.
En tiendas físicas o portales web especializados se pueden encontrar muchos modelos de bicicletas eléctricas híbridas, tanto de marcas internacionales conocidas como nacionales de muy buena calidad y a los mejores precios. Al comprar una eBikes híbridas, muchos optan por adquirir una plegable o de segunda mano, debido a que las mismas son mucho más económicas, encontrándose algunas entre 500 y 700 euros.
Si se decide por comprar una bicicleta de marcas reconocidas, pueden alcanzar costos más elevados entre 1.500 y 5.000 euros, pero todo va a depender de las características que tenga la bicicleta, como motor, batería, cuadro, neumáticos, accesorios, entre otras.
Bicicletas mixtas
Las bicicletas mixtas dejan a un lado al modo eléctrico (sin asistencia eléctrica) pero mantienen un estilo híbrido, es decir, pueden ser usadas para recorridos en ciudad o en trayectos más largos y de mayor dificultad como carreteras y montañas, tienen diferentes modificaciones en su manillar y potencias así como en su pedales, los cuales pueden ser adaptados para calzado deportivo, zapatillas o normales.