Bicicletas eléctricas de montaña

Bicicletas eléctricas de montaña

En el deporte de dos ruedas, las bicicletas eléctricas de montaña marcan pauta en el ciclismo, haciéndolo más cómodo y versátil. Son las mejores bicicletas para bajar esa pendiente con seguridad, control y mucha fuerza, sin perder la adrenalina que este deporte genera.

Este tipo de bicicletas son las mejores a la hora de emprender una aventura en la montaña, porque gracias a su sistema de pedaleo asistido, las pendientes serán mucho más sencillas, por lo que se convierten en un complemento perfecto del esfuerzo que realiza el ciclista de montaña.

Elementos básicos de las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son una bicicleta tradicional que sólo se diferencia de esta en que la primera tiene asistencia eléctrica, pero todos los demás elementos que las componen son semejantes (ruedas, pedales, suspensión, entre otros). Esta parte eléctrica incorporada tiene los siguientes componentes:

  • Batería

Son de tecnología Litio porque estas son recargables, tienen alta vida útil y se mantienen cargadas por largos períodos de tiempo de hasta 9 horas antes de ser nuevamente cargadas.

  • Motor

Uno de los componentes más importantes en las bicicletas eléctricas, y este puede ser tipo HUB, es decir, ubicado en la rueda delantera o trasera, o central. Para las bicicletas eléctricas de montaña, es recomendable un motor central o en el eje de pedalier.

  • Sensor de pedaleo y controlador

El sensor de pedaleo tiene la función de detectar, a veces de forma automática, la velocidad del pedaleo y esta información es remitida al controlador, y según sea el nivel de asistencia definido, enviará electricidad al motor.

Ventajas de las bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas eléctricas de montaña poseen muchas ventajas, las cuales son las principales razones porque las que son favoritas por los ciclistas y los amantes de los recorridos por las montañas. En esta oportunidad te enterarás de algunos de los beneficios que estas tienen para ofrecer:

  • Son ligeras y cómodas para tener recorridos largos.
  • La batería cuenta con gran durabilidad.
  • Los cauchos que poseen las bicicletas eléctricas de montañas son muy resistentes.
  • Evitan tener cansancio por el pedaleo asistido.
  • Brinda la mayor de la seguridad para quien las maneja.
  • Son ecológicas, por lo que respetan el medio ambiente al no producir humo.

Máxima variedad en bicicletas eléctricas de montaña

Si lo que deseas es comprar un tipo de bicicletas eléctricas de montaña, debes tener en cuenta que con estas además de que podrás tener grandiosas aventuras con recorridos en las montañas, tienes la posibilidad de comprar la que más te guste y que se adapte a todas tus necesidades.

Y esto se debe a que en la actualidad existen un sinfín de modelos y de marcas en el mercado las cuales pueden ofrecerte la que tanto buscas. Incluso hay empresas que se especializan en la fabricación de bicicletas personalizadas, por lo que es posible tener un diseño propio de bicicleta, con las especificaciones que quieres.

En el mercado es posible conseguir bicicletas eléctricas de montaña con una gran variedad de potencias, para que puedas escoger la ideal. Sin embargo hay marcas que ponen a tu disposición modelos de bicis que no solo sean adecuadas para montañas, hay unas que son tan versátiles que se adaptan a cualquier tipo de terrenos, por lo que las puedes utilizar para desplazarte también en la ciudad y hasta para carreras.

Tecnología en una bicicleta eléctrica

La velocidad y potencia de las bicicletas eléctricas, son solo unas de las características que estas posen, ya que existen modelos que cuentan con la mejor tecnología que permitirán poder hacer tus paseos en las montañas sin tener que preocuparte.

Una de las mejores innovaciones que poseen las bicicletas eléctricas de montaña es que estas dependiendo del modelo pueden contarse con un sistema LCD, el cual permite poder observar los niveles de resistencia, el tiempo de pedaleo, distancia recorrida, estado de la batería y hasta es posible conectar tu teléfono para poder activar aplicaciones, y así tener a disposición ciertos mapas de los recorridos que vayas a realizar.

Esta última característica es de mucho beneficio, porque gracias a la tecnología es posible que los ciclistas con este tipo de bicis puedan saber por dónde ir y cuál es la salida para poder terminar el recorrido; ayuda grandemente a evitar perderse en las montañas, y que en búsqueda de la salida pueda acabarse la batería de la bicicleta y quedar varado, algo que puede llegar a ser muy peligroso.

Comprar bicicletas eléctricas de montaña por buenos precios

Los precios que poseen este tipo de bicicletas eléctricas en el mercado pueden ser un poco altos, se consiguen con un costo un poco más alto que el de una bicicleta tradicional, pero los beneficios y toda la tecnología que estas poseen destacan entre el modelo tradicional, lo que hace que el precio que estas poseen sea totalmente justo, de acuerdo a todas las características con las que cuenta.

No cabe duda que desde que las bicicletas eléctricas comenzaron a salir al mercado, cada vez son muchas más las personas que deciden dejar el modelo tradicional para adquirir una bicicleta eléctrica de montaña, porque realmente vale la pena rodar con una que funcione con el pedaleo asistido.

Si deseas comprar una de este tipo puedes recurrir directamente a las tiendas físicas de las empresas que las comercializan, o puedes visitar sus portales web para conseguir tu favorita, es casi seguro que encontrarás la que deseas y la que se adapte a tu bolsillo, ya que las marcas han pensado en todos los tipo de clientes, por lo que cuentan con una gran gama de modelos que varían entre sus precios para que escojas la mejor.

Shopping cart