Baterías coches eléctricos

Baterías coches eléctricos

Uno de los más importantes elementos que componen a los vehículos que funcionan con electricidad son las baterías, y como de las baterías depende la duración de su funcionamiento, hacen que sea fundamental conocer todo respecto a las baterías coches eléctricos.

Las baterías para los coches eléctricos funcionan como un acumulador de energía que tiene un ciclo de vida entre la carga y la descarga. En la actualidad existen varios tipos de bateríascoches eléctricos, como las de plomo-acido, níquel-hierro, zebra, aluminio-aire, grafreno, Ion-litio y muchísimos más.

Baterías de litio para coches eléctricos

Uno de los tipos de batería que recientemente salieron al mercado son las baterías de litio para coches eléctricos, estas poseen ciertos electrodos de litio y electrolito de solo sal de litio; son conocidas por ser de alta eficiencia al tener más del doble de densidad energética que tienen los otros tipos de baterías.

Entre sus características está que son de menor tamaño y cuentan con un peso muy ligero; un carro con este tipo de batería tiene un ciclo de vida de hasta 1.200 cargas y descargas, por lo que te duraría mucho tiempo.

Sin embargo, si te decides por adquirir un carro con este tipo de baterías o comprarla para el que ya tienes, debes saber que las baterías de litio para coches eléctricos son muy frágiles y necesitan tener un circuito de seguridad, esto es porque pueden explotar cuando están sobrecalentadas, motivo por el cual es vital ser cuidadoso.

Aunque a pesar de esto no dejan de ser una de las mejores baterías para estos coches, porque hacen que se puedan manejar por una cantidad de kilómetros determinada dependiendo de la carga; son eficientes y no requieren de ningún tipo de mantenimiento.

Baterías de coches eléctricos

Las baterías de coches eléctricos son una pieza clave para que estos tengan una buena autonomía, y aunque los vehículos que funcionan con electricidad no han llegado a todos los países, en donde ya circulan, sin duda han despertado el interés de la sociedad de una manera impresionante, al ser muy silenciosos y no contaminantes.

Estas baterías se han convertido en uno de los más novedosos productos de los que cada vez se ven innovaciones, y esto es porque las marcas fabricadoras se han preocupado por satisfacer todos los requerimientos de los amantes de estos carros, para así poder solucionar inconvenientes y hacer que las baterías de coches eléctricos sean aún más eficientes con cargas duraderas.

Son tan diferentes los tipos de baterías que existen para coches, que es importante escoger una que sea la más apta según los requerimientos que tengas de uso, para que de esta manera puedas obtener el mayor beneficio posible, teniendo presente si lo que requieres es una mayor autonomía, más capacidad, rapidez de carga y larga duración de la misma.

Baterías coches eléctricos precios

Tienen las baterías coches eléctricos precios muy variados en el mercado, pero mientras mayor sea la autonomía que ofrezca más alto será su precio, porque estas tienen diferencias en su densidad energética, eficiencia, potencia, capacidad de almacenamiento y la duración de carga y descarga.

Estas ya vienen con los tipos de vehículos funcionables con motor eléctrico, pero también hay posibilidades de comprarlas solas con algunas de las comercializadoras. Si estás pensando comprar una, ten en cuenta que vas a encontrar unas que con una sola carga alcanza para recorrer hasta 100 km y 1000 km.

Así que si lo que quieres es una carga de duración máxima en la batería, debes inclinarte por las de mayor capacidad, aunque mientras sea mayor el almacenamiento sube su precio.

Shopping cart