Baterías para motores eléctricos barcas

Baterías para motores eléctricos barcas

Baterías para motores eléctricos barcas ofrecen un régimen más lineal, son más agradables de conducir, reducen el nivel de contaminación ambiental, pueden recargar energía en la desaceleración y son menos ruidosas que los motores que no usan baterías eléctricas.

Si está pensado en adquirir este tipo de baterías es importante tomar encueta el voltaje que suministra, la capacidad o cantidad de corriente que proporciona, estos dos elementos deben ser proporcionales a las exigencias del barco, es decir deben poder alimentar el motor eléctrico eficientemente.

Baterías eléctricas barcos

En el mercado hay una amplia gama de baterías eléctricas para barcos. Ofrecen gran número de ventajas que hacen de la experiencia de navegación única, segura y agradable. Son altamente eficientes, duraderas, livianas, además de que no requiere de largos periodos de carga.

Son muchas las baterías eléctricas diseñadas y fabricadas por diferentes marcas, para el beneficio de los navegantes, se puede confiar en su rendimiento y fiabilidad, son productos de funcionalidad comprobada en la industria de transporte marítimo.

Baterías para motores eléctricos de barcos

Hay una gran variedad. Las hay de la que tienen resistencias muy bajas que les permite entregar corrientes muy altas. El peso puede variar entre unas y otras. Su funcionamiento no es limitado por el cambio del clima. Se acoplan en serie y paralelo.

Suelen ser más económicas las de plomo convencional, se pueden encontrar en unos 200€. Otros aspectos a tener en cuenta sobre las baterías para motores eléctricos de barcos:

  • Lo ideal es que las baterías que se empleen posean las mismas o similares características.
  • Sus conexiones entre más cortas sean será mejor, para asegurar que no haya asimetrías.
  • La longitud de los cables deben ser parejos. Lo que dependerá de la longitud del conductor y de la corriente máxima que debe soportar.
  • Agregar un interruptor general de corte e incluir desconectadores rápidos para usar ante una emergencia, en la que sea necesario aislar una sección de baterías.

Seguridad, flexibilidad, ligereza, poco o nada de contaminación, menor ruido, y largo tiempo de vida útil, son parte de los beneficios que trae usar baterías eléctricas para motores de barcos.

Shopping cart