Bananas eléctricas

Bananas eléctricas

Las bananas eléctricas, son esos conectores de cables ideales para unirlos a equipos eléctricos y probarlos, o para ser usados como enchufes para los cables que van conectados a amplificadores de altavoces, en sistemas de sonido estéreos.

Consisten en una pequeña estructura cilíndrica de metal de unos 25mm de largo, y 4mm de diámetro el tamaño ideal para ser insertados en tomas de corriente de 4mm para hacer contacto eléctrico. Se le denominan así por los resortes de la clavija que le dan ese aspecto de banana.

Comprar bananas eléctricas

Este tipo de conectores eléctricos son ideales para cualquier trabajo doméstico, comprar bananas eléctricas es muy sencillo, sólo debes saber reconocerlos, por un lado poseen una agarradera, la cual es la parte que se conecta a los cables, suelen venir con una cobertura de plástico y una parte con un enchufe que normalmente detrás tiene taladrado un agujero de 4 mm.

Sus diseños son muy fáciles de reconocer, son conectores económicos y de gran utilidad para los trabajos con electricidad. Hay dos tipos de bananas eléctricas: hembra y macho, cuando se compran suelen venir juntos, pero también se pueden adquirir por separado.

Bananas eléctricas precios

Se pueden encontrar en cualquier ferretería o tienda online. Son realmente económicos, son piezas pequeñas y muy funcionales. Los precios varían: 2 y 4 euros (conector macho), su atornillado proporciona el ajuste indicado sin ser necesario el uso de soldadura, se usa con la mayoría de altavoces y micrófono.

Dos y tres euros (conectores hembra). Con una aleación que permite una muy buena conductividad eléctrica y adaptabilidad ante cualquier tipo de instrumento, equipos mecánicos, lámparas, modelo, juguetes, etc.

Asimismo se pueden encontrar otros mucho más baratos en tamaño miniatura (1.8 mm a 2 mm) a 0,87 euros conector macho, con resistencia de potencia de máximo: 10A – 230V y a 0,35 euros conector hembra de potencia máxima: 6A – 230V.

Las bananas eléctricas son productos de alta calidad, amplia adaptabilidad, buen apriete, ofrece alguna variedad de medidas y su uso es realmente fácil, cómodo y sencillo. Son necesarios en los trabajos eléctricos en los que se necesite conectar.