Analizador de redes eléctricas

Analizador de redes eléctricas

El Analizador de redes eléctricas, es un instrumento que permite analizar las redes eléctricas y determinar las frecuencias eléctricas medidas en 5Hz a 1,05THz, pero además mide los diferentes tipos de corriente continua y alterna, sus intensidades y su potencia. Pueden controlar la potencia y energía generada o consumida en instalaciones de baja y media tensión.

Es muy útil para llevar registros ya que guardan en su memoria digital (la mayoría de modelos la incluyen) el valor de los máximos y mínimos registrados en todos los parámetros que se han medidos y calculados. Con un analizador de redes eléctricas eficiente se puede medir la distorsión armónica THD en % de tensión y corriente.

Analizador de redes eléctricas portátil

En el mercado hay tanto analizador de redes eléctricas fijos, de los que requieren instalación y un espacio, por otra parte está el modelo práctico, el analizador de redes eléctricas portátil, una que cuenta con diseño ergonómico. Su aspecto es similar al de un teléfono, algunos incluso con pantalla táctil.

También permiten ser configurados: en sus entradas de tensión y de corriente, en el análisis de energía, entre otras. Registra todo lo que su usuario desee desde las configuraciones predeterminadas hasta el análisis completo de todos los parámetros seleccionados.

Características del analizador de redes eléctricas

  • Son usados en especial para la fabricación de amplificadores de alta potencia, también en filtros para señales de radiofrecuencia puesto que permiten la precisión requerida en los parámetros de respuesta de las señales.
  • No todos son iguales sus rangos de cobertura pueden ser tanto bajos como altos. Los hay escalares (medidores de amplitud) y los vectoriales (medidores de amplitud y fase).
  • La mayoría de modelos es de dos puertos, aunque también los hay de 4.
  • A un analizador de redes se le debe realizar una calibración, la cual requiere mucha precisión.

Analizador de redes eléctricas precios

Un analizador de redes eléctricas es una herramienta para medir tensión, la intensidad y la frecuencia, por lo que son aparatos multifuncionales, de gran utilidad ya que se pueden llevar a cualquier lado (los portátiles), varían en tamaño y diseño. Sus precios son de acuerdo a sus capacidades:

  • Entre los más costosos se pueden encontrar en 3.455,09 euros, modelos que permiten la revisión de un módulo solar o de un Strings hasta 15 a/1000 V a defectuosa.
  • De 1.048,00 euros, son modelos que pueden llegar a medir entre un rango de frecuencia de 150 kHz a 3 GHz.
  • A 732,00 euros, siguen siendo modelos bastante buenos, cuentan con flexibilidad, precisión, mediciones, versatilidad y un tamaño muy pequeño.
  • 108,64 euros, son más económicos y también poseen excelentes características ya que son accesibles y detecta conexiones abiertas, cables cruzados y pares divididos, asimismo generan un tono de audio para localizar cables. Se apagan automáticamente.

Analizador de redes eléctricas, baratos

Los modelos más económicos se encuentran entre los 85,98 euros, están disponibles tanto en tiendas físicas como online. Sin embargo estos aparatos son herramientas cuyos precios están más relacionados con su funcionalidad y garantía (puede ser superior a 10 años, en algunos casos), la cual puede variar:

  • Una medida trifásica, los cuales se usan en especial para realizar análisis de larga duración.
  • Los que permiten la medición y registra la potencia de un circuito monofásico o trifásico.
  • Los que se emplean principalmente para el uso en redes de abastecimiento de energía.
  • Los multimedidores eléctricos fijos con sistemas de gestión de energía avanzados para detectar la energía.
  • Los que miden la potencia activa, reactiva, aparente.
  • La mayoría de modelos permiten la visualización de las ondas.