Alargadores eléctricos

Alargadores eléctricos

Los alargadores eléctricos son cables muy flexibles, de hecho, también son llamados cables de extensión, alargaderas, extensión eléctrica o prolongador eléctrico. Se caracterizan por tener un enchufe en un extremo y en el otro una serie de tomas de corriente.

Hacer uso de alargadores eléctricos es vital en la casa o en el trabajo, pues muchas veces se necesitan varios equipos para determinada tarea o que implican estar lejos de una toma eléctrica directa. De allí que sean indispensables para ciertos trabajos en exteriores o en actividades de alto consumo eléctrico, en todo caso que impliquen el uso de aparatos a distancia y el cable de los artefactos que usaremos se quedan cortos.

Alargaderas eléctricas

Cuando usted necesita un artículo de calidad y emplear varios equipos a la vez que requieran conectarse, nada mejor que contar con alargaderas eléctricas, ya que estas ofrecen la posibilidad de suministrar de forma homogénea la energía eléctrica necesaria para varios artefactos.

Pero no solo eso, son resistentes al fuego y la penetración de objetos sólidos y líquidos como aceites, ácidos y grasas, por tanto, puede estar seguro que puede usarlos de forma segura en lugares donde se empleen con materiales químicos y existan productos abrasivos. Igualmente, son resistentes al impacto y creados con materiales libres de halógenos.

Existen algunos diseñados para enrollarse en una base y cubiertas con cajas protectoras para asegurar su durabilidad. También hay otros de gran potencia orientados a empresas e industrias, que pueden estar diseñados como cables largos de unos cuantos metros, hasta clavijas o adaptadores pequeños pero con múltiples tomas de corriente (entre 1 y 3). Al estar creados para una alta demanda eléctrica, pueden trabajar con una potencia máxima de 3.680W.

Alargadores eléctricos precios

Cuando necesites adquirir alargadores eléctricos debes tener muy en cuenta que estos variarán en extensión, así como en la cantidad de tomas disponibles, por lo tanto, el precio oscilará entre los 2.290 dólares y los 9.390 dólares. Si realizará su compra en Euros, puede pagar entre 1,42€ hasta 141,22€.

Sucede que podrás encontrar en el mercado desde modelos muy sencillos y básicos que pueden tener solo una toma, a tener una caja con varias tomas en ella, por ejemplo, los mas profesionales pueden llegar a tener hasta 6 tomas en él. La extensión también es otro factor determinante en la compra de estos artículos, pues pueden ser de 1 metro hasta incluso 10 metros.

Existen alargadores eléctricos que abarcan hasta tomas para puerto USB, lo que los hace artículos multifuncionales y bastante útiles para tu hogar u oficina. Todo dependerá de tus necesidades, puedes también elegir el color, ya que puedes encontrar blancos, negros, anaranjados y grises, tu elijes el que mejor te convenga.

Alargadores eléctricos baratos

Este tipo de alargadores eléctricos te aseguran eficacia a un bajo precio, pero no tienen la durabilidad que tienen otros. Para preservar estas herramientas eléctricas en el tiempo, es recomendable no hacerlo de forma permanente para evitar el pronto desgaste, es preferible usarlo en determinadas situaciones o como medida provisional.

Si va a hacer uso de alargadores eléctricos, comience por tener conocimiento de su capacidad conductora o lo que es lo mismo, la potencia total de todos los aparatos que conectará que debe ser una cantidad menor a la intensidad de su alargador eléctrico. Si superan esta barrera, debe ser por un periodo corto de tiempo para evitar un sobrecalentamiento, algunos modelos cuentan con un dispositivo de seguridad que salta una vez que el cable supera la temperatura, indicándole que debe dejarlo enfriar antes de seguir usándolo.

Estos aparatos son muy recomendados para trabajos de jardinería, para DJs, para quienes realizan bricolaje, para artistas, y si lo usarás en casa, te recomendamos aquellos con toma a tierra para un mejor funcionamiento y si tienes niños en casa, asegúrate que las tomas cuenten con protectores para evitar accidentes.