Actuadores lineales eléctricos

Actuadores lineales eléctricos

Son conectores que son utilizados para convertir el movimiento de rotación de un motor de corriente continua de tensión baja en movimiento lineal, por lo que permite movimientos de empuje y halado. Su aplicación está dirigida para el transporte, posicionado de objetos y el manejo de aparatos mecatrónicos.

Actuadores eléctricos lineales

El empleo de actuadores eléctricos lineales genera una fuerza recta que sirve para realizar algunas acciones de elevación, ajuste, inclinación, o cualquier otra referida a la manipulación, de algún objeto que sea muy pesado o difícil de alcanzar.

Usar actuadores eléctricos lineales es muy práctico para quien desea obtener los mismos resultados que ofrecen los sistemas hidráulicos, pero evitando la ocupación excesiva de espacios, además de que no requiere ni bombas ni mangueras. Entre otras ventajas:

  • Seguridad
  • Garantizan un movimiento silencioso
  • Precisión en su control
  • Larga vida útil
  • No requiere mantenimiento o muy poco
  • Tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas que requiere cada persona
  • Sus soluciones son eficaces en su amplia gama de aplicaciones y productos
  • Poseen un controlador local o botonera

Actuadores en otras aplicaciones

Son utilizados para el sector hospitalario, el de cuidados, para camas, en maquinarias industriales agrícolas, grúas de pacientes, sillones de odontología, elevadores de bañeras y sillas de ruedas, escritorios de oficinas, bancos de trabajo industriales, cocinas, entre otras.

Actuadores lineales eléctricos precios

Los precios de los actuadores lineales son muy variados, puedes consultar tiendas físicas, dirigirte a empresas dedicadas a la fabricación de este producto y consultar en internet las diferentes marcas y precios que hay en el mercado.

Estos aparatos generalmente están compuestos por un motor, un engranaje y una rosca de eje. Sin embargo puede variar de acuerdo al tipo de actuador que piensas adquirir para la necesidad específica que tienes. Sus precios también varían de los 69.79 a los 105.99 euros.

Tipos de actuadores lineales

  • Actuadores lineales industriales, su condiciones de funcionamiento es bajo aplicaciones de lazo abierto alimentadas con 12, 24, 36 VCC o 115, 230, 400 VCA.
  • Los actuadores lineales de precisión, por otro lado estos comprenden cilindros que funcionan en sistemas de CA de lazo cerrado y con control de transmisión.

Los actuadores eléctricos lineales son la solución idónea en materia de control de movimiento y flexibilidad de uso. Fueron hechos para simplificar la vida en el trabajo y en el día a día, por sus amplias aplicabilidades.

Shopping cart